Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El Teatro Bergidum estrena un abono anual destinado a espectáculos líricos

EL BIERZOIR

Imagen del espectáculo El trovador que llegará al Bergidum en el mes de febrero. Ampliar imagen Imagen del espectáculo El trovador que llegará al Bergidum en el mes de febrero.
M.I. | 02/01/2018 A A
Imprimir
El Teatro Bergidum estrena un abono anual destinado a espectáculos líricos
Cultura Incluye dos óperas y una producción de zarzuela y permite garantizar las localidad para las tres propuestas beneficiándose de un ahorro del 20%
Dos óperas y una producción de zarzuela forman parte del nuevo abono lírico que pone en marcha el Teatro Bergidum de cara a su programación en 2018. Esta iniciativa permitirá garantizar la localidad para las tres propuestas y beneficiarse de un ahorro del 20% sobre el precio normal. Entre el 2 al 17 de enero se pondrán adquirir los nuevos abonos, dedicados expresamente a la producción lírica. El programa incluye las óperas ‘El trovador’, de Giuseppe Verdi, en febrero y ‘La flauta mágica’, de Mozart, en octubre. ‘La zarzuela Marina’, de Emilio Arrieta, en diciembre, completa el programa.

El precio para las tres propuestas es de 64 euros, con un descuento del 20% sobre el precio real de las localidades. Esta es una de las principales novedades del Teatro Bergidum para 2018, que se suma al tradicional abono teatral, actualmente en proceso de renovación, y que incluirá ocho representaciones entre enero y abril.

En el capítulo de música y danza, que ahora pasan a englobarse en el ciclo denominado Doble eme (música y movimiento), se ofrecerá una amplia propuesta de música clásica, tanto en el Bergidum como en la Sala Río Selmo o en el Auditorio del Conservatorio, donde hay previstos siete conciertos de Juventudes Musicales en el primer semestre del año. Los conciertos de Rodrigo Cuevas, conocido como el Freddie Mercury del folclore asturiano, en febrero; el de la cantante de fado portuguesa Cristina Branco en marzo, o el del histórico grupo Gwendal, en mayo serán los más destacados. En enero, además, el Ballet de San Petersburgo ofrecerá El lago de los cisnes, de Piotr Tchaikovsky, y en febrero Jaime Lafuente y Jesús Ronda presentarán ‘De pícaros, picardías y otras melodías’, en un acto organizado por el Ateneo Cultural Jesús Pereda.

Ballet de San Petersburgo

El día 30, a las 20:30 horas desembarca en el Bergidum el Ballet de San Petersburgo con la conocida producción del Lago de los Cisnes. Se trata de la obra por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza. Dos características que se fusionan en el Ballet de San Petersburgo, una formación bien conocido en los principales países europeos y en los Estados Unidos.

Es una de las obras más vistas de este tipo de danza y reúne los requisitos para convertirse en una obra maestra del género: una partitura rica en melodías, un argumento capaz de emocionar al gran público y una bella y retadora coreografía que exige una virtuosa interpretación por parte de los bailarines, explican desde el teatro.
La versión del Ballet de San Petersburgo es creación de su director, Andrey Batalov.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle