Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El TDAH iluminará el Ayuntamiento de Ponferrada

El TDAH iluminará el Ayuntamiento de Ponferrada

ACTUALIDAD IR

El Ayuntamiento encenderá luces naranjas esta noche. Ampliar imagen El Ayuntamiento encenderá luces naranjas esta noche.
M.I. | 27/10/2019 A A
Imprimir
El TDAH iluminará el Ayuntamiento de Ponferrada
Sociedad La casa consistorial se vestirá de naranja por el Día Nacional del Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad
El edificio del Consistorio en Ponferrada se iluminará de color naranja este día 27 para conmemorar la celebración del Día Nacional del Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (Tdah). La asociación que trabaja con los pacientes diagnosticados y sus familias en la comarca del Bierzo, Adahbi, instaló el día antes una mesa informativa sobre el trastorno en la plaza Julio Lazúrtegui, que se podrá visitar de 9:30 a 14 horas.

Además, la federación que agrupa a todas las asociaciones de ayuda de España entregará en el Congreso de los Diputados un manifiesto en el que reclaman la redacción de un protocolo nacional de Tdah que regule los procesos de diagnóstico y atención a los afectados. Entre otras medidas, el manifiesto también solicita que se desligue del trastorno el concepto de discapacidad y que se difunda a nivel estatal la evidencia científica que existe sobre él.

Tras más de 15 años sin obtener respuesta a sus reclamaciones por parte de los sucesivos Gobiernos, las asociaciones de lucha por mejoras por las personas con Tdah recordaron que «la falta de recursos y de intervención precoz» provocan graves consecuencias en los afectados por el trastorno, que representan un 5% de la población infantil y juvenil y entre un dos y un tres por ciento en la edad adulta.
Volver arriba
Newsletter