El taller de empleo de soldadura acaba en Ponferrada con 10 alumnos

El taller de empleo de soldadura acaba en Ponferrada con 10 alumnos

EL BIERZO IR

Uno de los alumnos en una mejora de la calle Caribe. Ampliar imagen Uno de los alumnos en una mejora de la calle Caribe.
M.I. | 29/10/2021 A A
Imprimir
El taller de empleo de soldadura acaba en Ponferrada con 10 alumnos
Municipal Durante ocho meses se han formado y realizado obras de mejora en la ciudad
Los participantes en del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Matinot IV’, que se imparte en la ‘Escuela Taller Pablo Voces’, del Ayuntamiento de Ponferrada, agotan sus últimos días de formación para la obtención del certificado de profesionalidad de Soldadura Oxigás y Soldadura Mig/Mag.

El programa comenzó su andadura el pasado 15 de febrero y se clausurará el próximo día 14 de noviembre, tras haber acogido y formado a 10 personas desempleadas y tres docentes.

Los proyectos mixtos de formación y empleo combinan la formación teórico-práctica con la ejecución de obras que redundan en la mejora de los equipamientos urbanos.

Además, se incluyen en el proyecto visitas formativas que complementan esta formación, entre estas han destacado la visita a las instalaciones de los Talleres de Ibermón en Ponferrada y Bembibre, a Hydracorte en Culleredo o las demostraciones de calidad de la empresa ISQ de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter