Publicidad
El talento de la ULE viaja en tren

El talento de la ULE viaja en tren

ACTUALIDAD IR

Marcos Candiotto junto a sus dos compañeras en el viaje en tren de 'Imagine Express 2020'. | L.N.C. Ampliar imagen Marcos Candiotto junto a sus dos compañeras en el viaje en tren de 'Imagine Express 2020'. | L.N.C.
V.S.V. | 25/02/2020 A A
Imprimir
El talento de la ULE viaja en tren
Universidad El universitario Marcos Candiotto participó en 'Imagine Express' diseñando una 'app' móvil en el trayecto entre Barcelona y París
Marcos Candiotto es un joven argentino que este curso se ha desplazado hasta la capital leonesa para cursar el Máster en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital de la Universidad de León (ULE). No obstante, a pesar de hacer una escala temporal en el Campus de Vegazana, durante los últimos días se ha convertido en embajador de la ULE al representarla en el programa 'Imagine Express 2020' que busca generar negocios en el sector de la telefonía móvil durante un viaje de cuatro días en tren entre Barcelona y París.

Durante el trayecto, diez equipos de tres personas compitieron diseñando 'apps' móviles para diferentes sectores. De hecho, el equipo en el que participó el representante de la ULE fue el ganador en la categoría de salud durante una fase final que se desarrolló en un paseo en barco por el río Sena.

La aplicación creada por Marcos Candiotto y sus dos compañeras, Cristina Garrido y Laura Lorenzo, ha sido bautizada como 'Core' y sirve para la gestión de ensayos clínicos y está dirigida a centros hospitalarios. La plataforma optimiza tiempos ayudando a los profesionales y mejorando la productividad. "El punto diferencial de esta plataforma es la generación de beneficios sociales", explica el universitario argentino a este periódico.

'Core', como ganador de 'Imagine Express', iba a ser presentado este lunes en el Mobile World Congress pero al ser suspendido por la amenaza del coronavirus tuvo su puesta de largo en otro punto de la ciudad condal. Una experiencia que Marcos Candiotto no olvidará y que sirve para poner nuevamente de manifiesto el talento que se esconde en el Campus de Vegazana.
Volver arriba
Newsletter