Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Summer Bootcamp busca consensuar nuevas leyes sobre ciberseguridad

El Summer Bootcamp busca consensuar nuevas leyes sobre ciberseguridad

ACTUALIDAD IR

Francisco Polo atiende a los medios antes de la inauguración del Cibersecurity Summer Bootcamp; detrás, Alberto Hernández, Farah Urrutia y José Antonio Diez. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Francisco Polo atiende a los medios antes de la inauguración del Cibersecurity Summer Bootcamp; detrás, Alberto Hernández, Farah Urrutia y José Antonio Diez. | SAÚL ARÉN
Sergio Jorge | 16/07/2019 A A
Imprimir
El Summer Bootcamp busca consensuar nuevas leyes sobre ciberseguridad
Tecnologías El evento que organiza el Incibe con la OEA celebra su cuarta edición con 350 expertos de 53 países
La creación de nuevas normativas legales sobre ciberseguridad es uno de los puntos fuertes de la cuarta edición del Cibersecurity Summer Bootcamp, que se ha inaugurado este martes en el Auditorio de León y que se va a desarrollar hasta el 27 de julio. Se trata de un evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) que este año bate un nuevo récord, puesto que cuenta con 350 participantes llegados de 53 países. 

Tal y como ha explicado el director del Incibe, Alberto Hernández, este año el objetivo es "tener acuerdos legales comunes que permitan trabajar contra el ciberdelito". "Es por ello que en esta edición contamos con numerosos jueces, fiscales y desarrolladores de políticas que van a trabajar estas dos semanas junto con policías y técnicos de las administraciones públicas y del sector privado para llegar a consensos que después puedan producir leyes y normativas de carácter internacional", ha agregado el máximo responsable del Instituto, que ha refrendado la importancia de León al albergar este encuentro de máxima relevancia.

"La ciberseguridad no es solo un asunto específico de las administraciones públicas ni tampoco de las grandes compañías, es también de los ministerios de Educación, de los propios ciudadanos, de las ONG, de las fundaciones, de los cuerpos policiales, de los ministerios de Justicia e incluso de Sanidad, de aquellas personas que trabajan cuando hay un problema de ciberseguridad que afecta a los menores", ha subrayado Hernández, que ha mostrado la posibilidad de que las próximas ediciones del Cibersecurity Summer Bootcamp se amplíe a todos estos colectivos. 

La inauguración ha contado también con la participación del secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, que ha destacado que el Cibersecurity Summer Bootcamp va a servir para "reforzar el conocimiento que ya había de que España es una referencia en talento en ciberseguridad, y particularmente la ciudad de León". "La ciberseguridad es una cuestión de Estado, una prioridad para este Gobierno", ha añadido, de ahí que haya puesto en valor la labor que está desarrollando España dentro de la Comisión Europea para detectar las vulnerabilidades de la nueva red de 5G así como para la creación de un certificado europeo de redes y equipos.

Por otra parte, la secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA, Farah Urrutia, ha agradecido al Incibe y a España que dé la oportunidad a los países miembros de esta organización iberoamericana para que puedan desarrollar sus capacidades en este ámbito, ya que "España se ha convertido en un referente internacional y es el mejor socio". 

Por último, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha expuesto la relevancia de este evento, "el más internacional sin duda de León", que además sitúa a la ciudad "en el mapa internacional". 
Volver arriba
Newsletter