Publicidad
El sueño pasa por asaltar el Tartiere

El sueño pasa por asaltar el Tartiere

DEPORTES IR

La Ponferradina regresará al estadio en el que reanudó la competición la pasada campaña. | REAL OVIEDO Ampliar imagen La Ponferradina regresará al estadio en el que reanudó la competición la pasada campaña. | REAL OVIEDO
J. A. | 26/03/2021 A A
Imprimir
El sueño pasa por asaltar el Tartiere
Fútbol / Segunda División La Ponferradina llega a Oviedo buscando alargar su racha de 5 partidos puntuando y una jornada más con la posibilidad de alcanzar zona de ‘playoff’ en caso de victoria
La Sociedad Deportiva Ponferradina enfila ya la recta final de la temporada en una posición que casi nadie hubiera imaginado al principio de la misma. Después de este fin de semana restarán únicamente 11 jornadas, esas en las que dicen los que saben que es cuando se deciden de verdad las cosas, pero lo cierto es que el equipo blanquiazul se ha ganado llegar a ellos con la permanencia virtualmente conseguida y la clara posibilidad de meterse en la fase de ascenso a Segunda División.

Para ello necesitará seguir mostrando su mejor versión el conjunto berciano, que buscará en el Tartiere y ante el Oviedo alargar su racha de 5 partidos consecutivos puntuando y con el impulso en la retina que supuso la gran remontada ante un candidato a todo como el Almería (2-1). No es ni mucho menos el escenario del encuentro de hoy uno que se le de mal a la Ponferradina, que de hecho solo ha perdido en una ocasión con el conjunto carbayón con un récord a domicilio de 2 triunfos, un empate y la citada derrota. Allí reinició el equipo la competición tras su suspensión por la pandemia y ahí vuelve a intentar asaltar un ‘playoff’ que alcanzará ganando tras confirmarse el aplazamiento del Rayo - Mirandés por casos de Covid en el conjunto castellano.

Pero si la Ponferradina necesita los puntos para mantener vivo el sueño de la fase de ascenso, el Oviedo los quiere para terminar de alejar el fantasma del descenso e intentar engancharse a la zona alta en una temporada tremendamente irregular para un equipo que ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor. Así, llega el equipo del ‘Cuco’ Ziganda de enfrentarse tres de los ‘cocos’ de la clasificación, Leganés, Espanyol y Mallorca. 2 puntos de 9 ha sacado en ese tramo tan complicado de la liga el equipo ovetense, curiosamente puntuando a domicilio ante ‘pericos’ y ‘bermellones’ y cayendo con rotundidad en casa ante el Leganés (1-3).

Curiosamente, presentan Oviedo y Ponferradina exactamente la misma cantidad de goles a favor y en contra, gestionados de forma bien distinta tal y como demuestran los 9 puntos en los que aventajan los bercianos a los carbayones en la clasificación. Intentará arruinar la Deportiva la celebración del 95 aniversario del Oviedo, que contará para este encuentro con todos sus jugadores, incluyendo a un Borja Valle que apunta a la titularidad y se enfrentará por tercera vez al equipo de su tierra, la segunda defendiendo la camiseta del Oviedo.

En lo que se refiere a la Ponferradina, la principal novedad será la ausencia de Alexandru Pascanu, en Hungría con la selección rumana sub 21 disputando el Europeo, donde jugó los 90 minutos ante Países Bajos en el debut y se medirá hoy al anfitrión. Además Manu Hernando, Ríos Reina, Sielva, Gaspar y Curro se encuentran lesionados, por lo que seguirán sin poder participar. En la parte positiva, sí podrá jugar Aguza, que se perdió el partido ante el Almería por la ‘cláusula del miedo’.

Así las cosas, todo hace indicar que el equipo que presente Bolo en Oviedo se parecerá mucho al que logró ganar al Almería con Adri Castellano como principal candidato a sustituir a Pascanu en el eje de la zaga. Eso sí, habrá que tener en cuenta que el martes la Deportiva vuelve a jugar, en este caso ante el Logroñés, lo que podría llevar a Bolo a repartir más minutos, algo complicado teniendo en cuenta el amplio número de bajas.

El partido, que se podrá seguir como siempre a través de Movistar La Liga, estará dirigido por el colegiado vasco Vicandi Garrido, que curiosamente pitó también el partido de ida.
Volver arriba
Newsletter