Publicidad
El sueño de una maestra

El sueño de una maestra

CULTURAS IR

| MARCELO O. BARRIOS TETTAMANTI Ampliar imagen | MARCELO O. BARRIOS TETTAMANTI
Andrea Fernández Blanco | 27/05/2020 A A
Imprimir
El sueño de una maestra
La juventud también escribe (I) La Nueva Crónica inicia este serial sobre los ganadores del II Concurso ‘La juventud también escribe: Relatos para Josefina, 2020’ con el primero de los tres relatos finalistas en la categoría B (Bachiller y Formación Profesional) a cargo de Andrea Fernández Blanco
Era una mañana que nunca olvidaría, la alegría que tenía cuando vi mi nombre puesto en el tablero como maestra, fue lo mejor que me pudo pasar después de tanto esfuerzo y tantos años trabajando sin parar hasta lograrlo. Esto es un claro ejemplo de que si quieres algo siempre lo puedes conseguir, pero solo si pones interés y esfuerzo para lograrlo. Ahora empieza otra vida para mí como maestra en una clase con niños en la que voy a poder enseñarles para que logren tener un buen futuro y consigan todos sus sueños como los conseguí yo. Lo más bonito y por lo que más deseaba que llegase este día era por ver como aprenden a escribir, a leer, a discutir y argumentar para que aprendan acerca de diversos temas que quizás no sabían y que esto les ayude a formarlos para su futuro. Pero lo mejor es que todo esto lo consigan, por una parte, gracias a mí, porque ser maestra es una profesión que te enseña que poder ayudar a los demás, o el simple hecho de enseñar, es satisfactorio. Horas antes de conocer a mi alumnado mis nervios crecían exponencialmente. Llegó el momento de entrar por la puerta, sus miradas de curiosidad consiguieron que me tranquilizase y me sintiese como en casa. Cada día fui aprendiendo mucho más porque no solo enseñas tú sino que ellos también te enseñan, valores y a superarte día a día. No podía ser más feliz cada mañana que me levantaba y sabía que tenía que ir al colegio y con estas sensaciones me di cuenta de que lo mejor que había hecho era elegir la profesión de maestra, y me di cuenta de que lo que vivía día a día con estos alumnos era «el sueño de una maestra».

Solo deseaba que cada día fuera igual y no me pasase como le paso a Gabriela en ‘Historia de una maestra’ de Josefina Aldecoa, en la que luchó contra la ignorancia, el caciquismo, la violencia y el brutal desgarramiento familiar; además, con lo que sufrió cuando se dio cuenta de que su sueño de ser maestra no era como siempre había esperado; por esto solo deseo que mi sueño cumpla con todas las expectativas y, lo mejor que pueda, lograr ser feliz haciendo lo que más me gusta, es decir, trabajando para mejorar día a día como maestra y como persona.

Andrea Fernández Blanco tiene de 17 años (Santas Martas), cursa 2º de Bachillerato en el IES Giner de los Ríos y quedó finalista en la Categoría B (Bachillerato y Formación Profesional).

El ilustrador


Marcelo O. Barrientos Tettamanti (MOBT) es un fotógrafo leonés de origen argentino muy conocido en el panorama artístico y cultural por su seguimiento de gran parte de los actos que acontecen en la ciudad. Gran apasionado de la fotografía, ha recibido varios premios en certámenes diversos y realizado diversas exposiciones, algunas de ellas individuales, en otras ha colaborado junto a otros fotógrafos y artistas de otras disciplinas. Es la segunda vez que colabora con este concurso.
Volver arriba
Newsletter