Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El sueño de cualquier jugador

El sueño de cualquier jugador

OPINIóN IR

22/11/2019 A A
Imprimir
El sueño de cualquier jugador
Si yo fuera un jugador de balonmano joven y con progresión, mi sueño sería ponerme a las órdenes de Cadenas. Y es que son muchas las virtudes del técnico de Valdevimbre, pero si hay una en la que desde hace décadas ha brillado es en el desarrollo de jugadores, con multitud de ejemplos de talentos que a sus órdenes explotaron en León y desde aquí se fueron a grandes clubes del balonmano europeo.

Por eso, no es ni mucho menos casualidad que muchos de los integrantes de la actual plantilla del Ademar estén mostrando el mejor nivel de toda su carrera bajo la dirección de Manolo.

No es fácil. Te va a exigir como pocos. Puedes tener un día una sesión extra personal de entreno o estar en tu casa viendo la televisión por la noche y recibir un mensaje hablando de una jugada de un partido, pero sabes que merecerá la pena.

Marchán no era un chaval, cualquiera que siguiera la Asobal le conocía, pero pocos se imaginaban verle a este nivel. Lucin era un jugador de gran potencial, pero con muchas dudas sobre el rendimiento inmediato que el croata se ha encargado de despejar.

Pero, si hubiera que destacar un nombre, el mejor exponente de ello es David Fernández. Llegaba con mucho cartel y unas envidiables condiciones físicas a León, pero pasaban los años, Guijosa no acababa de sacar su mejor versión y la esperada explosión no acababa de llegar. Y de repente, este año, ‘boom’. Decisivo, determinante, con nivel de selección.

Tal y como es el mercado de zurdos en el balonmano, se lo van a rifar. Pero él quiere quedarse y es algo que el Ademar debe aprovechar. Eso sí, ante una situación como esta debe moverse ahora, cuanto antes, no esperar a finales de enero con más ofertas sobre la mesa, porque ya tenemos antecedentes de cómo acaban.

A su favor estará que David sabe lo que Cadenas puede sacarle. Y que, tras un par de años más con él en León puede salir directo hacia un ‘grande’. Pero también que, a quien decidió en los últimos años elegir otro camino fuera del Ademar, incluso antes de volver el de Valdevimbre, no le ha ido muy bien y ha frenado su progresión. Ojalá estar viendo en este Ademar que tan bien carbura a un Biosca que es suplente en el Kadetten...
Volver arriba
Newsletter