Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El show de los fogones bercianos

El show de los fogones bercianos

EL BIERZO IR

Stand con productos del Bierzo, que serán protagonistas del show cooking Ampliar imagen Stand con productos del Bierzo, que serán protagonistas del show cooking
D.M. | 11/11/2019 A A
Imprimir
El show de los fogones bercianos
Gastronomía El Consejo organiza una muestra de cocina espectáculo este jueves en Ponferrada con cuatro restauradores y tickets a cinco euros para poner en valor a los productos y a los chefs
El Consejo Comarcal del Bierzo ha organizado por primera vez una demostración de cocina en directo, los actualmente llamados 'show cooking', en el marco de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo que están actualmente en marcha en 37 restaurantes de la comarca. 

Será una actividad novedosa que se desarrollará este jueves día 14 en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a las 19:00 horas, en la que cuatro destacados chefs de restaurantes bercianos protagonizarán una muestra de sus artes culinarias ante los espectadores, que luego podrán degustar sus platos. Se trata de los cocineros de los restaurantes Finca Vivaldi de San Miguel de las Dueñas en Congosto, De Floriana de Molinaseca, La Casa del Botillo de Ponferrada y  María Cañas también de Molinaseca, todos ellos participantes también en las Jornadas con los menús de sus restaurantes. 

Platos tan suculentos como arroz con botillo, rollitos de botillo o humus de pimiento asado del Bierzo forman parte de un menú del que podrá verse su preparación y luego consumirse allí mismo. 

Las personas interesadas en probar este menú espectáculo, pueden retirar su tickets al precio de cinco euros en varios locales de Ponferrada tales como La Destilería, El Botánico, Aroi, Ikebana y La Bodeguilla, en varios emplazamientos de Ponferrada. El número máximo de comensales será de 200 y las entradas están ya a la venta. 

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y la consejera de Turismo, Alicia García Tejón, destacaron que se trata de una novedad de este año que se ha preparado sin demasiado tiempo, pero esperan pueda ser un éxito con el que continuar en años próximos en incluso llevar este tipo de muestras fuera de la comarca. "Se trata de poner en valor el valor añadido de los productos de calidad de la comarca y de los restauradores", explicó la consejera, ya que será un promoción extra, no sólo de los productos bercianos de alta calidad, sino también del talento de los chefs participantes.

Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo siguen desarrollándose hasta el puente del mes de diciembre, incluido, y por el momento, según indicó García, están teniendo una acogida similar a la de años anteriores en los restaurantes, con picos muy fuertes en los fines de semana y especialmente el pasado puente de Los Santos, que esperan den un balance final muy positivo. 
Volver arriba
Newsletter