Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El servicio de jardines pasará a gestión directa en Ponferrada

El servicio de jardines pasará a gestión directa en Ponferrada

ACTUALIDAD IR

Se inicia ya el paso a gestión directa de los servicios de jardines y basuras. | ICAL Ampliar imagen Se inicia ya el paso a gestión directa de los servicios de jardines y basuras. | ICAL
M.I. | 17/01/2020 A A
Imprimir
El servicio de jardines pasará a gestión directa en Ponferrada
Municipal Se esperaba un pronunciamiento judicial de una de las adjudicatarias, que podría haber alterado el proyecto, pero que no presentó recurso
El gobierno municipal de Ponferrada ya puede iniciar la tramitación para pasar a gestión directa el servicio de mantenimiento de jardines como era su pretensión e iniciar la tramitación para comenzar el período de un contrato puente de dos años más uno desde el que solucionar el servicio de basuras, que también se pretende pasar a manos municipales transcurrido ese tiempo.

Finalmente no ha habido conflictos judiciales tras la decisión del TSJ que desestimaba un recurso de una de las adjudicatarias y que ahora no ha presentado recurso de casación.
El regidor, Olegario Ramón aseguraba que este trámite jurídico podía condicionar esa previsión que finalmente podrá continuar.

Se acaba de este modo el problema suscitado por el «macrocontrato» que en 2014, bajo mandato de Samuel Folgueral, aglutinó los servicios de mantenimiento de jardines y basuras por 17 años y con casi 5,3 millones de presupuesto anual.

Precisamente en los últimos días se ha dado a conocer que, a cargo de los remanentes del próximo año, se procederá a la compra de un camión recolector de residuos, presupuestado en 270.000, para solucionar los problemas que tiene la flota en la actualidad.

De hecho los trabajadores del servicio de limpieza se habían quejado por la poca seguridad que ofrece uno de los vehículos, el último en unirse a los tres de recogida, que es inestable en las curvas. Además, dentro del ejercicio presupuestario se adquirirá otro camión para completar la flota y poder trabajar con seguridad y de manera adecuada.

El regidor había anunciado que los pasos estaban muy avanzados para seguir este paso a la gestión directa, mientras esperaba que los tribunales se decantaran por alguna opción que podría haber sido la adjudicación directa a Urbaser, lo que descabalgaría el proyecto que maneja.
Volver arriba
Newsletter