Publicidad
El servicio de AVE León-Valladolid-Madrid volverá a la normalidad el martes

El servicio de AVE León-Valladolid-Madrid volverá a la normalidad el martes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 09/01/2020 A A
Imprimir
El servicio de AVE León-Valladolid-Madrid volverá a la normalidad el martes
Política Renfe pone ya a la venta las 28 circulaciones semanales previstas hasta el día 1 de marzo
El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, la diputada nacional, Andrea Fernández, y el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, se reunieron este jueves con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, para corroborar que los AVE de León se mantendrán, garantizando los servicios y estándares en su conexión de Alta Velocidad, tal y como ya había confirmado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de manera que el próximo martes, 14 de enero, el servicio León-Valladolid-Madrid volverá a la normalidad tras la situación “extraordinaria” de mantenimientos.

Desde el PSOE aseguraron que “el compromiso adquirido por los parlamentarios leoneses despeja cualquier tipo de duda sobre la permanencia del servicio”, al tiempo que aclararon que “tal y como reiteró el dirigente de la compañía ferroviaria, en ningún caso está previsto reducir el número de relaciones por Alta Velocidad con León ni hay prevista ninguna sustitución de trenes de la serie AVE 112 por trenes Alvia”. En la reunión mantenida a primera hora en Madrid, Renfe explicó al PSOE que una de las unidades AVE se encuentra en una revisión de mantenimiento eventual y estará disponible el próximo martes 14 de enero.

Táboas aseguran que insistió en “la importancia de adaptar las circulaciones de sus trenes en el corredor de León a los controles de seguridad pertinentes” y se comprometió a establecer un protocolo de información previa cuando se produzcan estas situaciones, que “dejarán de existir cuando el túnel que une Atocha y Chamartín esté disponible”. Por su parte, según informa Ical, prolonga hasta el 1 de marzo la venta de billetes para la totalidad de los servicios habituales de los trenes AVE entre Madrid y León, cuya oferta actual comprende 28 circulaciones semanales.

Desde Renfe dijeron lamentar las molestias que se pueden producir por la coincidencia del necesario cambio de material en las revisiones programadas, para lo que aseguraron que se ha intentado minimizar su efecto y se han aumentado en 16 el número de circulaciones en doble composición de Ave 112 durante el periodo navideño, comprendido entre el 20 de diciembre 2019 y el 7 de enero de 202, cuando 19.277 viajeros han utilizado el Ave Madrid-León, cifra que refleja un crecimiento del tres por ciento sobre el mismo período del año anterior.

Además, Renfe recordó que los usuarios afectados puntualmente por un cambio de material tienen derecho a la devolución de la diferencia de precio entre los trenes Ave y Alvia. En concreto, son el jueves 8 de enero. Ave 4070 de las 7:10 León- Madrid, sábado 11 de enero. Ave 4299 de las 9:35 Madrid-León y Ave 4198 de las 19:05 León-Madrid, lunes 13 de enero. Ave 4149 de las 14:40 Madrid-León, Ave 4178 de las 17:35 León-Madrid y Ave 4209 de las 20:25 Madrid-León y martes 14 de enero. Ave 4078 de las 7:10 León Madrid

Además, avanzaron que en el caso de que Talgo adelante la entrega del material revisado al lunes 13, las últimas circulaciones del lunes y la primera del martes se harían ya con el tren Ave 112, así como que sesde el 14 de enero hasta el 1 de marzo no sería necesaria ninguna sustitución, salvo que se produzca una avería o incidencia puntual.
Volver arriba
Newsletter