Publicidad
El servicio de autobuses urbanos de León irá a la huelga

El servicio de autobuses urbanos de León irá a la huelga

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/05/2019 A A
Imprimir
El servicio de autobuses urbanos de León irá a la huelga
Laboral Los sindicatos convocan paros parciales de hora y media por turno a partir del 13 de mayo
Los trabajadores del servicio urbano de autobuses de León, que presta la empresa Alesa SAU, iniciarán movilizaciones "ante la flagrante inflexibilidad negociadora" de la compañía y "el desinterés procurado por el Consistorio sobre los problemas actuales que mantiene el transporte público de la ciudad".

Tanto Comisiones Obreras como UGT respaldan una convocatoria que llega "ante el maltrato sistemático que inflige la empresa a los trabajadores eventuales y a contratos", aseguran pidiendo que se implante una bolsa de trabajo "que los proteja y dignifique". 

Otra de las razones por las que han decidido convocar estas movilizaciones es para recuperar "los puestos de mantenimiento suprimidos, lo que perjudica la organización, seguridad, eficacia, calidad e imagen del servicio, atribuyendo sus obligaciones, sin reconocimiento alguno, al resto de la plantilla", situación ante la cual demanda "su reinstauración inmediata". 

Por otra parte, reclaman recuperar el salario bruto "recortado", al que, "incumpliendo todos los acuerdos, siguió el recorte de servicios y líneas, suprimiéndose de este modo puestos de trabajo", por lo que proponen su "total reembolso". 

Unas demandas que no creen egoístas "ya que nuestra pretensión pasa por proteger a los trabajadores, mejorar el servicio y su mantenimiento e instar a que se cumplan los pactos y convenios alcanzados", por lo que agradecen de antemano "el apoyo y comprensión de todos los leoneses". 

Los paros se realizarán de forma parcial entre los días 13 y 24 de mayo durante hora y media en cada turno, por lo que se parará en el de mañana de 7:45 a 8:45 horas y de 14:30 a 15 horas y, de tarde, de 15:00 a 15:30 horas y de 19:30 a 20:30 horas.

Además, han convocado para el 13 de mayo una concentración reivindicativa frente al Ayuntamiento de León, entre las 12 y las 13 horas.
Volver arriba
Newsletter