Publicidad
El sentimiento papón 'se queda' para siempre en León

El sentimiento papón 'se queda' para siempre en León

ACTUALIDAD IR

María Herrero y Laura Pastoriza | 20/09/2022 A A
Imprimir
El sentimiento papón 'se queda' para siempre en León
Sociedad El escultor Juan Antonio Cuenca está llevando a cabo el montaje de un monumento que homenajea a los cofrades leoneses y que se inaugurará este jueves
fSer papón es un modo de vida y como tal quedara representado para siempre en la ciudad de León gracias al monumento en homenaje a los cofrades que se está colocando este martes en el jardín aledaño al edificio de Correos.

‘Los sillares de una pasión’ es el título de esta obra creada por Juan Antonio Cuenca, escultor y profesor del Centro de Oficios y Artes Plásticas de León, y que se inaugurará este jueves con motivo del inicio de la trigésima tercera edición del Encuentro Nacional de Cofradías. Una reunión que se celebrará hasta este domingo en la capital.

Un padre, una madre y un hijo son los protagonistas de esta obra de gran tamaño, con casi tres metros y medio de altura en su punto más alto. Ellos representan la herencia del sentimiento papón, que se transmite entre generaciones, de ahí la frase que reza su peana: “Por los que fueron, son y serán”. Por otro lado, la estructura de la escultura quiere asemejarse a la Catedral de León. Varios motivos de la ‘Pulchra Leonina’, como el rosetón o las vidrieras, están también reflejados en esta obra escultórica que quedará para siempre en el centro de León.
Volver arriba
Newsletter