Publicidad
El senador Javier Santiago dona a la Guardia Civil material de protección

El senador Javier Santiago dona a la Guardia Civil material de protección

ACTUALIDAD IR

Javier Santiago, senador y alcalde de Almanza. | L.N.C. Ampliar imagen Javier Santiago, senador y alcalde de Almanza. | L.N.C.
L.N.C. | 31/03/2020 A A
Imprimir
El senador Javier Santiago dona a la Guardia Civil material de protección
Sociedad El alcalde de Almanza hará entrega de 400 equipos individuales realizados por una empresa leonesa y no ha querido hacer ninguna declaración sobre el gesto
Javier Santiago, senador por la provincia de León, ha realizado una donación de 400 equipos individuales de protección a la Guardia Civil. El objetivo del alcalde de Almanza, de 33 años de edad, es ayudar a que los agentes puedan realizar de manera más segura su tarea de estas semanas para velar por el cumplimiento de las medidas decretadas en el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

El senador leonés ha preferido no hacer declaraciones a los medios de comunicación y se ha limitado a decir que se trata de una aportación que hace "a título personal" con su patrimonio. "No tengo mucho más que decir, es una donación que en este caso realizo a título personal y con la intención de sumar, de aportar un granito más de arena, como están haciendo otras muchas personas. En este caso, pues para ayudar a la Guardia Civil ya que muchos agentes no disponen de estos materiales porque el Ministerio no se los ha facilitado", apunta Javier Santiago a este periódico.

El material de protección que ha decidido donar el regidor de Almanza ha sido realizado por una empresa leonesa y servirá para equipar a los 38 cuarteles que la Benemérita mantiene abiertos en la provincia. Este gesto pretende ayudar a que los agentes puedan realizar sin miedo a posibles contagios los controles dirigidos a hacer cumplir el confinamiento decretado como medida para frenar al Covid-19.
Volver arriba
Newsletter