Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El segundo viaje de Carnicer con zapatos de Martínez Oria

El segundo viaje de Carnicer con zapatos de Martínez Oria

LNC VERANO IR

Parte de la carátula del libro. | L.N.C. Ampliar imagen Parte de la carátula del libro. | L.N.C.
M.I. | 21/05/2019 A A
Imprimir
El segundo viaje de Carnicer con zapatos de Martínez Oria
Cultura El literato salmantino volvió a pisar las huellas del berciano por La Cabrera para editar 'Flores de hinojo', un trabajo que se presenta en el Museo de la Radio el día 23
A lomos del viaje que realizó el berciano Ramón Carnicer hace cuarenta años a La Cabrera, para denunciar en su libro «Donde las Urdes se llaman Cabrera» la situación de este enclave leonés, el salmantino Andrés Martínez Oria ha querido recuperar sus huellas para hacer su propio relato.

‘Flores de Hinojo’ da nombre a ese caminar que realizó en 2003, un trabajo que presenta el 23 de mayo en el Museo de la Radio de Ponferrada de la mano del historiador Vicente Fernández a partir de las 19:00 horas. Pero reconoce el autor que Carnicer buscaba la denuncia en un territorio olvidado y casi tercermundista.

Ahora, el viaje lo que relata es cómo han cambiado las formas tradicionales de vida y cómo ha desembarcado la despoblación y la emigración obligada en esas poblaciones rurales, que muestran el mal endémico que se retrata en otros muchos enclaves leoneses.

Andrés Martínez (Salamanca 1950) es catedrático en Literatura y cuenta con el Premio Internacional de cuentos ‘Miguel de Unamuno’ y también ha resultado finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León por sus trabajos ‘Más allá del olvido’, de 2007 y ‘Jardín perdido’ en 2009.
Volver arriba
Newsletter