Publicidad
El secretario provincial del PSOE afirma que el proceso orgánico es diferente al de la Alcaldía

El secretario provincial del PSOE afirma que el proceso orgánico es diferente al de la Alcaldía

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
A. Martínez | 27/04/2022 A A
Imprimir
El secretario provincial del PSOE afirma que el proceso orgánico es diferente al de la Alcaldía
Política Cendón considera que las palabras de Diez "no son de recibo viniendo de un demócrata" y las tilda de "totalmente lamentables"
El secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, valoró este miércoles las declaraciones del alcalde de León y líder local de su partido. Lo hizo pocas horas después en la tertulia política que organiza Radio León y tildó sus palabras de "totalmente lamentables" antes de recordar que el partido tiene unas normas que permiten presentarse a cualquier militante a liderar las agrupaciones. "Me parece alucinante lo que he escuchado. Si pierde, se va. Y si gana, será pese a que todo está mal. El PSOE es mucho más serio que todo eso. Aquí de lo único que se habla ahora mismo es de la agrupación local del PSOE. No se está valorando la labor del alcalde. Y además, solo en un 30% de las agrupaciones que hay en la provincia coincide el secretario general con el candidato a la Alcaldía. Además, he escuchado a la otra candidata que ella va a trabajar en la agrupación local y de la mano con el Ayuntamiento para que las cosas salgan bien, así que estoy un poco desconcertado con lo que escuchado y no me parece de recibo viniendo de un demócrata. A la gente se la conoce cuando gana, pero también cuento pierde" asegura.

Cendón niega que hayan existido las "afiliaciones irregulares" que denuncia Diez. "Para nada", sentencia sin dar más argumentos al respecto salvo el de recordar que en el PP de León hubo denuncias similares en el congreso del pasado mes de julio. "Todos vimos cómo terminó aquello", apostilló.

Preguntado durante la tertulia política de Radio León si se tomarán medidas disciplinarias contra Diez, el secretario provincial del PSOE se limitó a defender que el partido "va a velar por que haya un proceso democrático a la hora de que los militantes decidan quién va a ser su secretario o secretaria general. No es de recibo que, con la que está cayendo y con la situación que hay en la calle, haya gente que se esté mirando su propio ombligo", concluyó.
Volver arriba
Newsletter