Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El Santuario de Fátima de Astorga se abre al culto como templo de adoración

ACTUALIDADIR

El obispo acompañado por el vicario y las hermanas dominicas. | P.F. Ampliar imagen El obispo acompañado por el vicario y las hermanas dominicas. | P.F.
Patricia Ferrero | 12/10/2017 A A
Imprimir
El Santuario de Fátima de Astorga se abre al culto como templo de adoración
Comarcas Tras más de 125.000 euros de inversión para ejecutar su rehabilitación, el edificio volverá a estar activo como centro de acogida
El Santuario de Fátima de Astorga volverá a abrirse al culto, después de 12 años, para establecerse como templo dedicado a la adoración y Casa de la Misericordia. Después de haber realizado reformas en el edificio por valor de unos 125.000 euros, el Obispado de Astorga ha decidido otorgar un nuevo uso espiritual a este templo, "que en su día tuvo una gran actividad pastoral", declaró el prelado, Juan Antonio Menéndez, que aclaró que será una comunidad compuesta por tres monjas de la Congregación de las Dominicas de la Anunciata las que se encargarán, bajo supervisión del vicario general y rector, a atender este santuario y la recién creada Casa de la Misericordia, anexa al templo, en la que tendrá cabida todo aquel que lo necesite, independientemente de su fe. La hermana Angelines Montero, responsable de la comunidad, aseguró se trata de un centro de acogida en el que será bienvenida cualquier persona que requiera algún tipo de apoyo o ayuda, física o espiritual; haciendo especial hincapié en la "soledad que siente mucha gente".

Este santuario, según apuntaló Menéndez, estará abierto a todos los diocesanos en horario de 9:00 21:00 horas de lunes a domingo a partir de este fin de semana. Además, el templo contará con celebraciones litúrgicas todos los sábados por la mañana y los días 13 de cada mes en horario de tarde.

La inauguración será este viernes y consistirá en una eucaristía, una procesión y un acto de bendición
La inauguración y bendición del santuario tendrá lugar este mismo viernes, coincidiendo con el centenario de las últimas apariciones de la Virgen en Fátima. Pero los actos darán comienzo ya este jueves con la proyección de ‘Fátima, el último misterio’, a las 18:00 horas en el Teatro Diocesano.

Asimismo, este viernes a esa misma hora, la Catedral celebrará una eucaristía, presidida por el obispo, con una posterior procesión acompañando al Santísimo, que se dirigirá hasta el Santuario de Fátima –pasando antes por el seminario–, donde se llevará a cabo el acto de bendición de la Casa de la Misericordia, incluyendo un pequeño ágape.

El sábado a las once de la mañana tendrá lugar una misa en el Santuario, donde quedará instalado el Santísimo. A partir de ahí todos los interesados en convertirse en adoradores podrán hacerlo inscribiéndose o bien de forma física, a través de los formularios que facilita la Diócesis, o desde la página web. Mencionar que las hermanas serán las encargadas de coordinar los turnos de adoración y el objetivo, si se consiguen al menos 300 adoradores, es ampliar el horario, incluso nocturno.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle