Publicidad
El Santander cede a dar atención cuatro días y no dos en Vega de Valcarce

El Santander cede a dar atención cuatro días y no dos en Vega de Valcarce

EL BIERZO IR

Oficina del Banco Santander en Vega de Valcarce. Ampliar imagen Oficina del Banco Santander en Vega de Valcarce.
M.I. | 03/05/2021 A A
Imprimir
El Santander cede a dar atención cuatro días y no dos en Vega de Valcarce
Sociedad La presión social ha hecho que la entidad bancaria estire el servicio que pretendía cerrar parcialmente a finales de abril
Los vecinos de Vega de Valcarce han conseguido estirar los tiempos de atención al público de la oficina del Banco Santander que pretendía cerrar parcialmente para ofrecer sus servicios solo los martes y los jueves. La necesidad de contar con un banco en la zona sin tener que desplazarse a Villafranca para ello, en el Bierzo Oeste, donde se dan cita nuevos empresarios, cultura ganadera y agricultura, hizo que los vecinos se movilizaran y remitieran un escrito al Banco de Santander solicitando la reconsideración de ese cierre parcial.

Gracias a ese movimiento, la entidad ha comunicado que serán cuatro días los que tenga atención al público, de lunes a jueves en horario habitual. Aunque empresarios y vecinos consideran que “no es una solución óptima” sí la consideran aceptable.

La pérdida de entidades bancarias en la zona ha sido, más que un goteo, un chorro desde hace tres años, en los que se han perdido los tres bancos que se daban cita en la zona. Recuerda el presidente de la Asociación de Castañicultores Tres Valles, José Luis García la importancia comercial de esta zona en los años 70 y 80, no solo por ser Camino de Santiago, sino por su conexión directa con Galicia.

Además, la población es mayor y la atención telemática no es una opción para ellos, aunque tampoco para la vida del pueblo, puesto que ir al banco representa una práctica que da movimiento comercial a la zona. 
Volver arriba
Newsletter