Publicidad
El Sacyl ya ha invertido 1,3 millones en 2017 para mejorar el servicio en el Hospital del Bierzo

El Sacyl ya ha invertido 1,3 millones en 2017 para mejorar el servicio en el Hospital del Bierzo

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de la fachada del Hospital del Bierzo. | C. SÁNCHEZ (ICAL) Ampliar imagen Imagen de archivo de la fachada del Hospital del Bierzo. | C. SÁNCHEZ (ICAL)
A. Cardenal | 23/10/2017 A A
Imprimir
El Sacyl ya ha invertido 1,3 millones en 2017 para mejorar el servicio en el Hospital del Bierzo
Sanidad Los dos nuevos quirófanos acaparan la mayor parte de los fondos / Para arreglar las fachadas se invertirán 395.000 euros
La Junta de Castilla y León ha invertido más de 1,3 millones de euros en lo que va de 2017 para mejorar el servicio en el Hospital del Bierzo, un área en el que los problemas con las listas de espera o las polémicas por el cierre de camas han provocado protestas multitudinarias como la manifestación que reunió a 7.000 personas en defensa de la Sanidad Pública el pasado mes de febrero en Ponferrada o el encierro de casi dos meses que protagonizó la Asamblea de Usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo este verano.

En abril, la Gerencia Regional de Salud adquirió una decena de compromisos para mejorar la asistencia sanitaria en la comarca, lo que ha derivado en un incremento de la inversión en el Hospital, que en lo que va de año ha visto como han llegado inversiones por valor de 1,3 millones de euros para mejorar la atención.

La mayor parte de los fondos han sido para los dos nuevos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria que se han puesto en marcha este mismo mes de octubre tras una inversión de 950.000 euros, una medida que busca duplicar –de un 35% a un 50%– el número de operaciones sin ingreso y disminuir así la lista de espera quirúrgica.

Además de las nuevas instalaciones, desde el Servicio de Salud de Castilla y León también se está priorizando la mejora de los equipamientos para mejorar tanto el servicio médico como la propia atención al paciente. Así, la semana pasada el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) anunció una inversión de 164.000 euros para la instalación de una sala de radiología del Hospital Comarcal que permitirá a los profesionales consultar las radiografías desde cualquier ordenador conectado al sistema, lo que reducirá los tiempos de atención al evitar desplazamientos de los propios médicos.

El pasado mes de agosto se acordó, también según refleja el Bocyl, una inversión de 95.000 euros para la adquisición de un ecógrafo de altas prestaciones, mientras que en septiembre se licitó por 178.000 euros el suministro de 81 camas eléctricas que mejoran el descanso de personas con movilidad reducida.

Fuera del capítulo de inversiones para mejorar propiamente el servicio médico, el Sacyl invertirá 395.000 euros para la rehabilitación de la fachada del centro hospitalario berciano, en el que se pueden apreciar varias grietas y hendiduras de gran tamaño.
Volver arriba
Newsletter