El rojo llega a las zonas básicas de salud

León capital y su área metropolitana ya aparecen en el mapa epidemiológico como sospechosas de transmisión comunitaria del virus

S.J.
07/10/2020
 Actualizado a 07/10/2020
zonas-basicas-salud-leon-07-010-2020.jpg
zonas-basicas-salud-leon-07-010-2020.jpg
La gravedad de la epidemia en León capital y su área metropolitana ya se deja ver en el mapa epidemiológico que cada día actualiza la Junta de Castilla y León. Son siete las zonas básicas de salud que aparecen en rojo, es decir, en las que hay sospecha de transmisión comunitaria del virus, de ahí que se haya cerrado la capital y su alfoz para evitar que haya más movilidad de la necesaria y se pueda propagar más aun el Covid-19. En esta tesitura están Eras de Renueva (120 PCR acumuladas en los últimos siete días), La Palomera (53), José Aguado I (58) y II (51), San Andrés del Rabanedo (73), Condesa (54) y Crucero (48). No obstante, no están en rojo Trobajo del Camino (49) y Armunia (91), que están en naranja, pese a que forman parte también del municipio de San Andrés y del de León

Al margen de estas siete zonas básicas de salud que han pasado a rojo, hay otras 29 que están en naranja, el resto de las que ya estaban este martes. Así, además de las citadas Trobajo y Armunia, son Villablino, Cacabelos, Fabero, Toreno, Bembibre, Ponferrada I, II, III y IV, Puente de Domingo Flórez, Truchas, Astorga I y II, La Bañeza I y II, Ribera del Órbigo, San Emiliano, Cuenca del Bernesga, Valencia de Don Juan, Santa María del Páramo, Valderas, Mansilla de las Mulas, Ribera del Esla, Boñar, Matallana de Torío, Cistierna y Riaño.

En todos estos territorios la Junta mantiene su recomendación de restringir al máximo los contactos sociales, evitar las reuniones de más de diez personas y limitar todo lo posible la exposición en lugares cerrados debido a la importante incidencia del virus. 

Por otra parte, hay dos zonas básicas en amarillo, La Magdalena y Sahagún, en los que se debería extremar las medidas de precaución y prevención, además de no realizar desplazamientos innecesarios. Es una menos que este martes, ya que Villafranca del Bierzo, con una sola PCR positiva acumulada en los últimos siete días, ha vuelto al verde. 

Lo más leído