Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Ritmo brilla y Paula Serrano domina en el Nacional escolar

El Ritmo brilla y Paula Serrano domina en el Nacional escolar

DEPORTES IR

Imagen de las gimnastas de Castilla y León que se alzaron con el título, con las tres leonesas presentes en sus filas. Ampliar imagen Imagen de las gimnastas de Castilla y León que se alzaron con el título, con las tres leonesas presentes en sus filas.
L.N.C. | 21/05/2019 A A
Imprimir
El Ritmo brilla y Paula Serrano domina en el Nacional escolar
Gimnasia rítmica La gimnasta leonesa se llevó el oro en las tres pruebas en las que participó y Carla Vilasánchez y Olatz Rodríguez contribuyeron al oro de Castilla y León
Ponferrada se vistió de gala para acoger el Campeonato de España en edad escolar que se disputó en el tapiz del pabellón Lydia Valentín, que contó con una extraordinaria afluencia de público.

Era la primera gran cita de la temporada de ‘nacionales’ en la que las gimnastas leonesas del Club Ritmo quieren empezar a mostrar que siguen estando en lo más alto del escalafón nacional, y de momento el arranque fue espectacular, pues las tres tres pupilas de Ruth Fernández se colgaron el oro con la selección de Castilla y León.

Y es que este campeonato escolar se disputaba por comunidades autónomas y entre las cinco gimnastas que se alzaron con el triunfo estaban Paula Serrano, que hizo mazas, aro y cinta; Olatz Rodríguez, que estuvo en pelota; y Carla Vilasánchez, que compitió en mazas, cuerda y cinta. Junto a las tres leonesas del Club Ritmo completaron la selección autonómica la palentina Natalia Guerra (que hizo pelota y cuerda) y la salmantina Valeria Carballo (que compitió en aro).

En esta cita ponferradina cada comunidad autónoma tenía que sumar sus diez puntuaciones (dos gimnastas en cada uno de los cinco aparatos) y con las tres internacionales del club leonés al frente las castellano y leonesas consiguieron revalidar el título español logrado hace un año.

Lo hicieron lideradas por una dominadora Paula Serrano, que se proclamó campeona en las tres disciplinas en las que tomó parte; ganando también Olatz la suya y siendo Carla subcampeona en cuerda, cuarta en cinta y sexta en mazas.
Volver arriba
Newsletter