Publicidad
El riesgo sigue pese a una ligera mejora en las zonas básicas

El riesgo sigue pese a una ligera mejora en las zonas básicas

ACTUALIDAD IR

El mapa epidemiológico que muestra el estado de las zonas básicas de salud de León. | L.N.C. Ampliar imagen El mapa epidemiológico que muestra el estado de las zonas básicas de salud de León. | L.N.C.
S.J. | 16/10/2020 A A
Imprimir
El riesgo sigue pese a una ligera mejora en las zonas básicas
Sanidad Además del máximo peligro en León y San Andrés, otros 27 territorios están en naranja
Los casos de coronavirus detectados durante los últimos días están siendo muy superiores al centenar en cada jornada, algo que tiene sus consecuencias en la situación epidemiológica de la provincia, tal y como se puede apreciar en el mapa de la Junta de Castilla y León en el que se aprecia la tesitura de cada una de las zonas básicas de salud de la provincia. Y aunque se ha registrado una ligera mejoría este viernes, el peligro sigue siendo muy alto. 

No hay que olvidar que el cierre perimetral, con el incremento de las restricciones, impuesto en León y San Andrés se debe a que hay sospecha de transmisión comunitaria del virus, de ahí que las ocho zonas básicas de los dos municipios aparezcan en rojo. No es de extrañar por tanto que algunas de ellas sean las que más casos acumulan en la última semana, e incluso se sigan sumando pruebas: 19 PCR o test de antígenos de segunda generación positivos más en San Andrés del Rabanedo (93 en total); cuatro más en Trobajo del Camino (78); siete menos en José Aguado I (72), cuatro menos en José Aguado II (122); cinco más en La Palomera (67); siete menos en Eras de Renueva (125); siete más en La Condesa (74); y cinco más en Crucero (75). 

La ligera mejoría se ha producido en el descenso de zonas básicas que están en naranja, que son dos menos que este jueves y, por tanto, 27. Se debe a que Ribera del Esla ha pasado a amarillo y San Emiliano a verde. Aun así, en esos 27 territorios se recomienda restringir al máximo el contacto social, no superar el máximo de diez personas en las reuniones y evitar la exposición en lugares cerrados. Se trata de las cuatro de Ponferrada, Cacabelos, Toreno, Fabero, Villafranca del Bierzo, Bembibre, Truchas, La Magdalena, Cuenca del Bernesga, Matallana de Torío, Boñar, Riaño, Cistierna, Sahagún, Mansilla de las Mulas, Valderas, Valencia de Don Juan, Santa María del Páramo, Armunia, Ribera del Órbigo, La Bañeza I y II y Astorga I y II.

Además de Ribera del Esla, también está en amarillo Villablino. En ambas zonas básicas la Junta aconseja extremar las medidas de precaución y prevención, además de no realizar desplazamientos innecesarios. Por último, además de San Emiliano, también está en verde Puente de Domingo Flórez, que lleva más de dos semanas sin contabilizar nuevos casos. 
Volver arriba
Newsletter