El Ricardinho de la UPL

08/11/2019
 Actualizado a 08/11/2019
Guardar
Soy de los que cree que muy pocos votos cambian en la última semana. Con la política cada vez más parecida al deporte, con la gente siendo de su partido como es de su equipo, es muy difícil sacarles de su idea y llevarles a tu terreno. Más aún si eres la UPL, poco habituada a ser una opción en las nacionales. Ya que tienen a un entrenador de fútbol sala como es Luis Mariano Santos como candidato, se podría decir que son como su Cistierna F.S. intentando batir en un partido al Movistar Inter y El Pozo Murcia.

Y cuando parecía que el pundonor y las buenas intenciones no iban a ser suficientes, un fichaje estrella puede cambiarlo todo. Su particular Ricardinho, que supuestamente juega en el rival pero se ha puesto a meter goles para ellos, es el regidor de Valladolid Óscar Puente, que con una nueva salida de tiesto ha nivelado el encuentro y, como vuelva a aparecer antes de su final, va a acabar haciéndoles ganar por goleada.

Siempre he respetado a los alcaldes que defienden a muerte su ciudad. Es más, lo he echado en falta en alguno de León, que se preocupe realmente de su tierra y no de no cabrear a los ‘mandamases’ de su partido que le pueden dar un cargo en el futuro. Pero la obsesión enfermiza por pisar a los que le rodean para beneficiar a Valladolid es insultante para el resto.

Buscó la excusa de culpar al mensajero, con la mala suerte de que todo estaba grabado, pero ya no engaña a nadie. Como para ‘comprar la moto’ de la lucha contra la despoblación si esta persona es el portavoz federal de su partido...
Lo más leído