Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El reto salvaje de 33.600 piezas

ACTUALIDADIR

Una parte de la imagen del puzzle que se va a ensamblar este fin de semana en Biológicas de la Universidad de León. | EDUCA BORRAS Ampliar imagen Una parte de la imagen del puzzle que se va a ensamblar este fin de semana en Biológicas de la Universidad de León. | EDUCA BORRAS
Susana Martín | 21/04/2017 A A
Imprimir
El reto salvaje de 33.600 piezas
Universidad La Facultad de Biológicas de la ULE afronta entre este sábado y el lunes el montaje del puzzle más grande del mundo. ¿Quién se apunta?
33.600 piezas, 5,70 metros de anchura y 1,57 de altura. Así es el mural de una sola imagen titulado ‘Vida salvaje’ que este fin de semana pretende lograr un récord mundial, aunque sólo si se consigue completar antes del lunes 24 a las 20 horas.

El rompecabezas de un paisaje natural de una sola imagen con más piezas fabricado comercialmente hasta la fecha contará con la ayuda de muchas manos que ya se han inscrito en un reto abierto a todo el que se anime a colaborar.

La inscripción permanece abierta. Les hacen falta unas doscientas manos para completar este puzzle gigante de una sola imagenLa cita, organizada por PuzzLeOn, con la colaboración de la Universidad, el Ayuntamiento de León, la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz), Educa, Toy Planet y Mil Ideas León, se desarrolla a partir de este sábado y durante todo el  puente festivo en Castilla y León, en un horario de 10 a 20 horas los tres días.

La cita para ensamblar este puzzle gigante y colorista tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE), situada en el Campus de Vegazana, donde quedará expuesto permanentemente tras su montaje.

Cuentan los organizadores del ‘sarao’ que el mural ‘Vida salvaje’ fue creado de manera exclusiva para este rompecabezas por el artista inglés afincado en Málaga Adrian Chesterman. «Se trata de una obra que transporta a la naturaleza exuberante de África, con leones, elefantes, jirafas y todo tipo de animales que habitan una frondosa selva que se podrá construir pieza a pieza».

No es la primera vez que este puzzle es el centro de atención de todas las miradas, porque ya en 2014 se reunieron en Valladolid expertos mundiales procedentes de 15 países para montarlo por primera vez en 19 horas ininterrumpidas, un tiempo que aún nadie ha conseguido rebajar.

Esta vez el enfoque es muy diferente, ya que el reto está abierto a cualquier aficionado. Según la organización, hacen falta unas cien personas, y lo que se pretende es compartir la afición por los puzzles y el compañerismo durante las tres jornadas que durará el desafío.

Y como todas las manos serán pocas, cualquier persona que desee participar puede hacerlo, previa inscripción.

Para ello, deben comunicar que asistirán  en la web http://aepuzz.es/leon. Los participantes recibirán una camiseta.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle