Publicidad
El resultado de los pequeños cribados en la provincia de León

El resultado de los pequeños cribados en la provincia de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 04/02/2021 A A
Imprimir
El resultado de los pequeños cribados en la provincia de León
Sanidad La Gerencia de Atención Primaria continúa con su estrategia de detección de casos asintomáticos en la provincia
La Gerencia de Atención Primaria continúa con su estrategia de detección de casos asintomáticos en la provincia para lo cual está llevando a cabo cribados puntuales en diferentes localidades de León. Entre los ya realizados y de los que Sanidad ha comunicado los datos están Villaquejida, Mansilla de las Mulas y Luyego. 

En Villaquejida realizaron este miércoles 346 test con 7 positivos. En el caso del cribado de Mansilla de las Mulas, realizaron 120 pruebas de antígenos de segunda generación encontrando cuatro positivos. Cabe destacar que hace 15 días hubo una primera fase del cribado en el que hubo dos positivos de 500 test realizados. En Luyego, donde también se han hecho pruebas de antígenos a la población, en total 450 test, no han detectado ningún positivo.

En el cribado llevado a cabo en Cimanes de la Vega no hubo ningún positivo entre las 291 pruebas realizadas, al igual que no los hubo en Rioseco de Tapia con 140 personas testeadas.

En León ciudad este jueves la Gerencia de Atención Primaria afronta la segunda jornada del cribado masivo y además hay otros pendientes para los próximos días como el de Bembibre o el de Valderas, que será este viernes, entre otros. 
Volver arriba
Newsletter