Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El refranero

El refranero

OPINIóN IR

16/01/2018 A A
Imprimir
El refranero
Si la prioridad del Alcalde de León para sacar adelante los presupuestos con sus socios de gobierno es la creación de empleo, bien empieza el año ‘Con nieve en enero no hay año austero’, año gastronómico donde muchos colectivos se unen para conjurar que León sea el escaparate del buen yantar y punto de partida para la recuperación económica, porque de no ser así, la realidad se tornará con la desaparición de nuestra región bajo un fino manto de nieve , «Si no creamos empleo León desaparecerá», así lo manifestó el presidente de la Diputación en una entrevista en el programa El Filandón.

Si todos los colectivos nos uniésemos al igual que nos hemos unido para apoyar a León como Capital Gastronómica, el día 20 de enero llenaríamos las calles del centro de la ciudad colonizadora para defender nuestra sanidad pública y en un futuro próximo no depender de un crédito para pagar nuestros males.

Pero mucho me temo, que este año, un año más, la recuperación no va en la dirección correcta, las pensiones suben el 0,25%, mientras que los servicios básicos se disparan en subidas como el 12% de la electricidad, el 5% del gas butano entre otras, y los salarios de la clase trabajadora apenas superan el 1%, más beneficios para las empresas y menos capacidad de reacción para los que menos ganan. 2018 será con más pobres y con los servicios básicos perdidos en los presupuestos generando pesimismo y desilusión.

Seamos positivos, algo se mueve este año que me ilusiona cuando el movimiento feminista se cita en Zaragoza en el II Encuentro Estatal, para organizar entre otras muchas cuestiones la convocatoria de una Huelga General el día 8 de marzo, que pare el consumo, el trabajo doméstico, el trabajo remunerado, los estudios, dónde se pueda demostrar que sin nosotras no se produce ni se reproduce, si el colectivo feminista lucha es para sentirse orgulloso, es el camino que realmente necesita esta sociedad para que la igualdad y la solidaridad sean los símbolos compartidos, ‘Nieve en marzo mejora el capazo’.
Volver arriba
Newsletter