Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Rectorado se defiende: "Durante más de cuatro años la plaza no pudo ser cubierta"

El Rectorado se defiende: "Durante más de cuatro años la plaza no pudo ser cubierta"

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del edificio que hace de sede del Rectorado. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo del edificio que hace de sede del Rectorado. | L.N.C.
L.N.C. | 29/10/2019 A A
Imprimir
El Rectorado se defiende: "Durante más de cuatro años la plaza no pudo ser cubierta"
Universidad La ULE contesta a UGT asegurando que no contaba con personal que cumpliera con los requisitos necesarios
La Universidad de León (ULE) emitió este martes por la tarde un comunicado en el que contestaba al sindicato UGT por el supuesto 'dedazo' en la plaza de jefe de control interno. De esta manera, el Rectorado asegura que durante más de cuatro años este puesto no pudo ser cubierto por no existir funcionarios dentro del centro académico que cumplieran los requisitos necesarios.

Por ello, aseguran que ante esa situación, "y a la vista de la necesidad de proveer una plaza tan relevante", la Universidad, aprobó la modificación del reglamento que denunció este martes UGT. Uno de los requisitos, como aseguran desde la ULE que sucedió, era que el rector asumiría la propuesta que elevara la comisión de selección.

En su comunicado, la ULE reconoce que la sentencia fue recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León defendiendo su actuación. "La Ley de la Función Pública de Castilla y León prevé el sistema de libre designación para puestos de jefe de servicio. Este sistema de provisión está contemplado en las Relaciones de Puestos de Trabajo de, al menos, 17 universidades públicas españolas", exponen desde el Campus de Vegazana.

Además, el Rectorado expone que esta plaza fue suprimida en el año 2012 criticando que en aquella ocasión UGT no denunciara los hechos. La Universidad afirma que la plaza fue "convocada públicamente cumpliendo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad". "La petición de los agentes sociales en este tema siempre ha sido que se cubriera mediante concurso y, para ello, este Rectorado ha iniciado los trámites necesarios", manifiesta en su contestación al sindicato.

El portal de transparencia


UGT también denunció que el portal de transparencia de la ULE no se encuentra actualizado, que ha sufrido reiterados problemas técnicos en el acceso a la plataforma y que la de León es la universidad pública que peor gestiona este ámbito a nivel autonómico. El actual equipo rectoral asegura que la Fundación Compromiso y Transparencia calificó a la ULE de 2015 como "una universidad opaca". Así, defienden su gestión en los últimos años y que la misma entidad haya mejorado la calificación del Campus de Vegazana al cumplir con una veintena de sus variables. "En estos momentos todos los datos están actualizados según requieren tanto el Comisionado de Transparencia de Castilla y León como la Fundación Compromiso y Transparencia", apuntan desde el Rectorado.

De esta manera, la Universidad también ha querido salir al paso de los expedientes abiertos por falta de transparencia que denuncia UGT. Ante esas acusaciones, dejan claro que "cuando ha sido pertinente" han respondido todas las peticiones que les han realizado.
Volver arriba
Newsletter