Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El rechazo al campus privado de la Ucam en León suma adhesiones

El rechazo al campus privado de la Ucam en León suma adhesiones

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 27/02/2018 A A
Imprimir
El rechazo al campus privado de la Ucam en León suma adhesiones
Educación León en Común recuerda que la ULE, Satse y varios colegios profesionales se oponen al proyecto que lidera Margarita Torres
Los concejales de León en Común (LeC) en el Ayuntamiento de León insisten en el rechazo a la posible creación de un campus de la Universidad Católica de Murcia (Ucam) después de que la concejala de Cultura, Margarita Torres, se reuniera con el presidente de la Fundación San Antonio como toma de contacto para la llegada de la institución a León. Desde LeC recuerdan que «nuestra fue la primera voz crítica dentro del panorama político leonés ante lo que considerábamos una deslealtad por parte de la concejala y un despropósito por parte del Ayuntamiento, pero no hemos sido las únicas que se han mostrado contrarias a la posibilidad de que una universidad privada aterrizase en León». Desde la formación política aluden al rector de la Universidad de León (ULE), Francisco García Marín, Colegio Oficial de Dentistas de León, Colegio Oficial de Enfermería de León, el sindicato Satse, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León. «No nos podemos olvidar tampoco de las palabras del consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, quien calificó esta propuesta como ‘hostil’», concluyen desde León en Común.

Según el grupo municipal, «todas estas personas y colectivos abundan en que la llegada de esta universidad privada a León sólo generaría un aumento del paro y la precariedad laboral en el sector de la salud». No obstante, LeC critica que dos de los tres grados que proyecta ofrecer la Ucam en Léon «ya tienen una presencia más que consolidada en la ULE».

En cuanto a las gestiones realizadas por Torres, LeC considera que la concejala «sigue agarrándose a la excusa de la creación de empleo ya que tratar a una universidad privada como si fuera una empresa, cuando esa institución lo único que va a provocar es un deterioro de la ULE». Para la formación de izquierdas, Torres ha dado muestras de «tener muy poca sensibilidad respecto a lo público y más cuando es ese mismo ente público quien le paga desde hace veinte años». En un comunicado de prensa, LeC va más allá para criticar directamente las reuniones mantenidas por la responsable de Cultura del Ayuntamiento. «Independientemente del resultado de estas negociaciones, la reunión que ha mantenido con los representantes de la Ucam ha sido sufragada con dinero público. Quizá para ella y el resto de integrantes del equipo de gobierno 500 euros no es una cifra elevada pero la realidad es que ese el presupuesto mensual de muchas familias de nuestra ciudad», explican.

Por último, LeC también reclaman al alcalde, Antonio Silván, una mayor promoción de los servicios públicos en el Ayuntamiento de León.
Volver arriba
Newsletter