Publicidad
El Rally de León regresará esta semana tras 11 años de ausencia

El Rally de León regresará esta semana tras 11 años de ausencia

DEPORTES IR

Un instante de la presentación de la prueba en la Diputación. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la presentación de la prueba en la Diputación. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 28/10/2019 A A
Imprimir
El Rally de León regresará esta semana tras 11 años de ausencia
Motor La prueba, puntuable para el Campeonato de Castilla y León, tendrá el viernes su salida ceremonial y el sábado los 96 kilómetros de tramos cronometrados
Después de 11 años de ausencia, el Rally de León regresa para cumplir su XII edición. Y es que este lunes fue presentada en la Diputación de León la competición, que tendrá lugar durante este viernes y sábado por diferentes puntos de la provincia, y que cuenta ya con 39 pilotos inscritos aunque aún no están cerradas las listas, por lo que se confía en llegar al medio centenar poniéndose el tope en 60.

La prueba, que será puntuable para el Campeonato de Castilla y León, estará centralizada en León capital, siendo el viernes tanto las verificaciones administrativas y técnicas (de 19:00 a 21:00 horas en el Palacio de Congresos), como la salida ceremonial, a las 22:00 en una Plaza de San Marcos que servirá también como punto de llegada, en torno a las 20:00, el sábado, día en el que se concentrarán los tramos cronometrados.

Hay 4 tramos, dándose dos pasadas a cada uno. Tendrán lugar en La Robla, Aralla, Soto y Amío y La Robla En total hay cuatro, los cuales se recorrerán dos veces cada uno, para hacer un total de 96 kilómetros. El parque de trabajo estará situado en La Robla, que acogerá uno al igual que lo hacen Aralla, Soto y Amío y Riello.

Así, por la mañana, los pilotos afrontarán el de La Mina, de 25’30 kilómetros, que tendrá lugar a las 9:15 horas y a las 11:59, y del que el organizador Conrado González destaca «que tiene una parte de tierra, que no es habitual en los rallys de asfalto, pero está perfecto porque está muy pisado»; y el de Aralla, sobre una distancia de 13’20, desde las 10:12 y las 12:45, «que es un tramo que nunca se ha hecho en este Rally y acaba en lo alto del puerto, es precioso».

La Plaza de San Marcos acoge la salida ceremonial el viernes a las 22:00 horas y la llegada el sábado a las 20:00 Por la tarde será el turno del de Soto y Amío, a las 15:29 y las 18:23 y con sólo 6,58 kilómetros de extensión, aunque «no por ser corto no tiene miga, pues la parte de arriba es muy rápida y puede haber diferencias»; y el que sobre el papel será el más determinante y espectacular, el de Riello, de 16’42 kilómetros y que saldrá a las 15:50 y pondrá el punto final con la segunda pasada a las 18:44. «Lo ponemos el último porque creemos que puede ser decisivo, es un tramo referencia en la provincia y es increíble, tiene de todo».

En total los pilotos recorrerán un total de 402 kilómetros, destacando Conrado que «será el rally decisivo para decidir el campeonato, lo que favorecerá el espectáculo», y avisando para la gente que quiera ir a verlos que «los tramos se cierran al tráfico una hora antes de celebrarse».
Volver arriba
Newsletter