Publicidad
El Ralca 63 del Mando de Artillería de Campaña, en Alemania

El Ralca 63 del Mando de Artillería de Campaña, en Alemania

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/06/2021 A A
Imprimir
El Ralca 63 del Mando de Artillería de Campaña, en Alemania
Seguridad Organizado por el ejército americano en Europa, Usareur, contó con la participación de 2.000 militares de 15 nacionalidades diferentes
Personal del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña número 63, Ralca 63, del Mando de Artillería de Campaña de la base Conde de Gazola, en San Andrés del Rabanedo (León), participó del 25 de abril al 25 de mayo en el ejercicio ‘Dynamic Front 21’, que tuvo lugar en el campo de maniobras de Graffenwöhr (Alemania).

El ejercicio, contemplado en el Plan de Adiestramiento y Preparación del Mando de Artillería de Campaña para el año 2021, fue organizado por el ejército americano en Europa, Usareur, y contó con la participación de 2.000 militares de 15 nacionalidades diferentes. La unidad española estuvo compuesta por 62 militares y contó con elementos de mando y control, tres obuses 155/52 SIAC, un radar contrabatería Arthut, un observador avanzado y diversos medios logísticos y sanitarios.

El ejercicio se desarrolló en distintas fases, entre la que destacó la de fuego real. Inicialmente se desarrolló una fase técnica, denominada Universidad Asca, donde miembros del Cuartel General del Mando de Artillería de Campaña realizaron los trabajos preparatorios.

Posteriormente, la participación de la Batería del Ralca 63 tuvo como objetivo lograr la certificación de España como miembro de la comunidad Artillery Systems Cooperation Activities, a través de lo que quedó demostrada la interoperabilidad del sistema nacional de mando y control de los apoyos de fuego con el de los aliado. De esta forma, se pueden intercambiar de forma automática peticiones de fuego entre sensores y medios productores de fuego de distintas nacionalidades dentro del concepto ‘fuegos en red’.
Volver arriba
Newsletter