Publicidad
El purple 22 ya tiene cabezas de cartel (de lujo)

El purple 22 ya tiene cabezas de cartel (de lujo)

LNC VERANO IR

Avance del cartel del Purple 2022 con los grupos importantes confirmados Ampliar imagen Avance del cartel del Purple 2022 con los grupos importantes confirmados
Fulgencio Fernández | 12/07/2022 A A
Imprimir
El purple 22 ya tiene cabezas de cartel (de lujo)
Música The Charlatans y The Fleshtones son los nombres más llamativos de un Purple 2022 que ya avanzó ayer el cartel del festival mod por excelencia, al que regresa Alex Cooper, y que aún mantiene abierta la posibilidad de nuevas incorporaciones dado que quedan cuatro meses para su celebración
El Festival Mod por excelencia en España, el Purple Weekend  de León, acudirá a su cita el primer fin de semana de diciembre y ya ayer, con cuatro meses de antelación, se dio a conocer buena parte de los grupos asistentes a esta 33 edición y, sobre todo, con los dos nombres destacados que serán la cabeza de cartel: The Charlatans y The Fleshtones, pero no son los únicos pues en la presentación también se anunciaron los diez primeros grupos que tocarán entre los días 8 y11 de diciembre de este año en el Palacio de Exposiciones de León. Este adelanto de las fechas ha permitido que los abonos ya estén a la venta en MarcaEntradas y WeGow, con una oferta de 55 euros hasta el 31 de agosto. Otra novedad anunciada ayer es el regreso a la organización del fundador Alex Cooper, líder de Los Flechazos, como programador cultural que anunció tres exposiciones de Fundación Club 45.

Entre los grupos internacionales que acompañarán a los citados ‘cabeza de cartel’ estarán también Corduroy, The Warmbabies, The Tambles, Small Fakers y The Hurricanes. Las bandas españolas serán Hank Idory, Brincosis y Las Kassettes. El cartel se completará en los próximos meses con más bandas.

A la presentación del avance de la programación del  XXXIII Purple Weekend Estrella Galicia acudieron el presidente del Centro León Gótico, Juan Dopico; la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández; el director del festival Miguel Borraz; el programador artístico Miguel Llorente (Taxman); y el coordinador del programa cultural Alejandro Díez Garín (Alex Cooper) representando a la Fundación Club 45; y la representante en León de Estrella Galicia, Carmen Barragán; y Avelino Crespo, secretario técnico del servicio territorial de Cultura.

El programador artístico, Miguel Llorente (Taxman) se mostró orgulloso «porque en este avance ya presentamos un cartel de lujo, que se completará con más bandas y DJ que se irán conociendo a lo largo de estos meses. Los Charlatans son ahora mismo la banda de Brit Pop número 1 en el mundo y estamos muy contentos de tenerlos este año. Por otra parte, los Fleshtones son una banda garajera muy potente y son el colofón a un programa musical fantástico y maravilloso». Entre los grupos españoles también mostró su especial predilección por Hank Ivory y  asegura que este año la música «va a ser increíble». Y todavía sigue abierto a sorpresas.
Volver arriba
Newsletter