Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El pueblo de León que recomienda el uso de madreñas frente a la Covid-19

El pueblo de León que recomienda el uso de madreñas frente a la Covid-19

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 29/04/2020 A A
Imprimir
El pueblo de León que recomienda el uso de madreñas frente a la Covid-19
Provincia El alcalde de Burón, Porfirio Diez, explica a través de un bando que pueden evitar la trasmisión dado que la costumbre es dejarlas fuera de las casas
El municipio de Burón, en la montaña oriental leonesa, anima a prevenir el coronavirus Covid-19 tirando de tradición. En un bando suscrito por el alcalde, Porfirio Diez Casado, se indica que “en estos tiempos de incertidumbre y de desconocimiento sobre cuáles son las vías de transmisión de la Covid-19, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en cuanto a higiene preventiva se refiere, instamos en lavar frecuentemente las manos y en utilizar ropa y calzado que dificulte la trasmisión de la enfermedad”. Por ello, el regidor argumenta que “las madreñas, nuestro calzado tradicional, pueden contribuir a no extender el virus, porque nuestra costumbre es dejarlas fuera de las viviendas”.

Esta prenda tradicional, explica en el bando, puede ayudar a hacer más difícil que el virus entre en nuestras casas y, a la vez, “es un homenaje a la sabiduría y buen hacer de nuestros antepasados que también vivieron épocas de enfermedades y circunstancias tan difíciles como las actuales”. Por ello, resume que “desde el Ayuntamiento de Burón, recomendamos el uso de las madreñas para desplazarse por las vías públicas del municipio, como medida preventiva en el contagio de la Covid-19”.

El bando finaliza con el deseo del regidor de que todos sus paisanos estén bien, señalando que “para mantener la esperanza y la salud es imprescindible conservar la rutina física y mental, y tener abiertos los cauces de comunicación exterior con la familia, los amigos y los vecinos”.
Volver arriba
Newsletter