Publicidad
El público regresará al Toralín y podrá celebrar el centenario

El público regresará al Toralín y podrá celebrar el centenario

DEPORTES IR

El Toralín abrió por última vez sus puertas al público en febrero del año pasado. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen El Toralín abrió por última vez sus puertas al público en febrero del año pasado. | FRANCISCO L. POZO
J. A. | 24/06/2021 A A
Imprimir
El público regresará al Toralín y podrá celebrar el centenario
Fútbol / Segunda División Sanidad confirma que los estadios de La Liga volverán a tener público la próxima campaña y será la Junta la que determine el aforo / Amistoso contra el Valladolid
El Toralín podrá volver a recibir a los aficionados de la Sociedad Deportiva Ponferradina en el inicio de la próxima temporada y podrán por tanto celebrar el centenario del club en el estadio. Así lo confirmó este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que confirmó la vuelta del público a los campos de La Liga la próxima temporada.

Explicó la ministra que el ejecutivo «suprime el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad», señalando que eso supone «autorizar la vuelta a la normalidad en cuanto a la afluencia de público en nuestros estadios, en la liga de fútbol profesional, para el comienzo de la liga y también de la ACB».

No obstante, explicó también que ahora serán las autoridades de las comunidades autónomas las que determinen los aforos en los estadios, añadiendo que en los recintos al aire libre no será necesario llevar la mascarilla si se mantiene la distancia de metro y medio, pero si no es así, sí que habrá que llevarla.

El público berciano no puede ver en directo un partido de la Ponferradina en El Toralín desde la visita del Sporting de Gijón el 29 de febrero de 2020, hace ya más de un año. Sí que ha podido presenciar el primer partido del filial en la fase de ascenso a Tercera RFEF y de hecho podrá regresar este mismo domingo a intentar empujar para lograr la promoción.

A partir de esta noticia y a la espera de saber exactamente cómo se pronuncia la Junta de Castilla y León en cuanto a límites de aforo, el club lanzará pronto la campaña de abonos, que como ya ha señalado en varias ocasiones el presidente José Fernández Nieto buscará premiar la fidelidad de los abonados que la pasada campaña retiraron su carné sin poder presenciar un solo partido, más aún en un año tan especial como el que tiene por delante el conjunto berciano.

El Valladolid, primer rival para la pretemporada de la Deportiva


El Valladolid es el primer rival confirmado para la pretemporada de la Sociedad Deportiva Ponferradina en un partido que se disputará el 24 de julio en El Toralín como aperitivo a lo que será la temporada.

Y es que el conjunto pucelano y el berciano se verán las caras también en liga, siendo sin duda uno de los encuentros más atractivos de cuantos tiene previsto disputar el conjunto berciano este verano como previa al inicio de la liga el próximo fin de semana del 14 de agosto.

Se espera que la pretemporada arranque para los de Jon Pérez Bolo la primera semana del mes de julio con las protocolarias pruebas médicas y los entrenamientos posteriores, con el anexo a El Toralín como sede principal del trabajo del equipo.

El club se encuentra ultimando el calendario de esa pretemporada, en la que se trabaja en la posibilidad de algún amistoso de más entidad que sirva también como celebración del centenario blanquiazul y que pronto será desvelado.
Volver arriba
Newsletter