Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PSOE se felicita por la posibilidad de que el Incibe pueda acoger la Agencia Europea de Ciberseguridad

El PSOE se felicita por la posibilidad de que el Incibe pueda acoger la Agencia Europea de Ciberseguridad

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 30/01/2019 A A
Imprimir
El PSOE se felicita por la posibilidad de que el Incibe pueda acoger la Agencia Europea de Ciberseguridad
Ciberseguridad Diez pide colaboración para sacar adelante esta propuesta
El portavoz del Grupo Municipal Socialista e León, José Antonio Diez, calificó este miércoles de gran noticia para la ciudad que el Gobierno contemple la posibilidad de ubicar el centro de la Agencia Europea de Ciberseguridad en el Instituto Nacional de Ciberseguridad, si lograse imponerse a Francia en la carrera por conseguir ser sede de esa entidad.

“Es una gran y esperanzadora noticia que haya un proyecto importantísimo para el centro y para la ciudad. El Gobierno socialista siempre ha apostado por este centro, referente mundial en ciberseguridad, y sería una continuidad inmejorable que esa referencia de hecho que ya ostenta el centro leonés se convirtiera también en referencia de derecho con esta sede y este reconocimiento”, precisó Diez sobre esa eventualidad publicada por varios medios.

El portavoz socialista indicó que el proyecto del Inteco inicial tendría un paso más de calidad con esta agencia europea, desde la que se coordinarían todos los proyectos e iniciativas de seguridad en la red dentro del reglamento que ha de aprobar la Comisión Europea.

“León reúne unas características especiales y excepcionales que han hecho que el Gobierno opte por esta opción: las características del centro, su reconocimiento internacional, su trabajo durante más de una década y, por supuesto, su ubicación en León, con un pujante sector tecnológico puntero con el que crear sinergias”, precisó Diez.

El portavoz socialista destacó la necesidad de que, ahora, todos los sectores trabajen unidos para conseguir finalmente esta ubicación que sería el revulsivo definitivo para el Incibe que sufrió en los años del gobierno del PP un recorte importante tanto en las competencias como en los presupuestos. “El Incibe sigue siendo una apuesta para el PSOE y así lo demuestra esta opción que permitirá importantísimas inversiones en la ciudad, creación de empleo y, por supuesto, fijación de población que es algo esencial para nosotros”, explicó Diez.

Eso sí, el portavoz socialista ha aprovechado también para criticar a Antonio Silván por la "defachatez" mostrada tras anunciar "unidad de acción" ante esta noticia, al considerar que el alcalde de León se une ahora "al carro" del Incibe, "un proyecto que calificó de gran timo". 
Volver arriba
Newsletter