Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El PSOE se alza como el "único partido con proyectos para León"

El PSOE se alza como el "único partido con proyectos para León"

ACTUALIDAD IR

Zapatero protagonizó el acto central de campaña de los socialistas leoneses en el luchódromo de la Torre. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Zapatero protagonizó el acto central de campaña de los socialistas leoneses en el luchódromo de la Torre. | SAÚL ARÉN
C. Centeno | 08/11/2019 A A
Imprimir
El PSOE se alza como el "único partido con proyectos para León"
Cierre de campaña Los socialistas han recorrido buena parte de la provincia en 8 días de una campaña que contó con Zapatero y fijó el gran reto del próximo Gobierno en la despoblación
Los socialistas leoneses se echaron a la carretera para recorrer durante los ocho días de campaña electoral buena parte de la provincia. Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, candidatos al Congreso, y Salvador Vidal, al Senado, se han reunido con militantes y simpatizantes de diversas localidades para explicar los proyectos del PSOE en diferentes áreas.

El gran mitin sirvió este jueves para cerrar campaña y contó con la presencia del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acostumbra a acompañar a los socialistas leoneses y es su «emblema». En esta ocasión, el PSOE de León no contó con la presencia del candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez.

Desde que este lunes en el debate a cinco entre los líderes de los principales partidos políticos Sánchez anunciase –con hasta tres referencias concretas a León– que uno de los proyectos de su próximo Gobierno será la puesta en marcha de una Ministerio de Despoblación para hacer frente al reto demográfico, los candidatos leoneses defendieron la iniciativa situándose como el «único partido con proyectos para esta tierra».

Tampoco olvidaron llevar sus planes de Transición Energética a las cuencas mineras, a las que tuvo en mente Zapatero durante su mitin para apostar por un «renacimiento industrial» que, avisó, «no será tarea fácil».

También han insistido en la defensa de los derechos y libertades adquiridos durante los años de democracia para enfrentarse al auge de Vox, por el que aseguraron en varias intervenciones y entrevista sentirse «preocupados».

En una campaña en la que han tenido «buenas sensaciones», también dijeron sentirse orgullosos de todos los logros que ha conseguido León con el PSOE y defendieron los servicios sociales porque «la sanidad, la educación o las pensiones no pueden verse como un gasto, si no como una inversión».

Igualdad o Memoria Histórica fueron algunos de los temas más nombrados en la campaña socialista, en la que apelaron a acudir a las urnas porque «de nada valdrá manifestarse el lunes si no votamos el domingo», la única forma de «parar al fascismo», insistieron. «Orgullosísimos» de los resultados en la provincia de las pasadas municipales y autonómicas, aseguran estar «en plena forma».
Volver arriba
Newsletter