Publicidad
El PSOE rinde honores a su 'vieja guardia'

El PSOE rinde honores a su 'vieja guardia'

ACTUALIDAD IR

El acto celebrado en Casa Botines sirvió para reconocer la trayectoria en el PSOE de cerca de medio centenar de leoneses. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El acto celebrado en Casa Botines sirvió para reconocer la trayectoria en el PSOE de cerca de medio centenar de leoneses. | MAURICIO PEÑA
Ical | 19/10/2019 A A
Imprimir
El PSOE rinde honores a su 'vieja guardia'
Política Luis Tudanca define a su formación como "compañerismo en defensa de la ideología"
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, definió este viernes por la tarde al Partido Socialista como un proyecto de "abnegación, desinterés y compañerismo en defensa de la ideología, a la que nunca se deja de lado". Así lo dejó claro durante su participación en un homenaje organizado por los socialistas de toda la provincia a los afiliados más veteranos, todos ellos de entre 80 y 90 años de edad, en la que se entregó un reconocimiento a 49 personas. Entre el casi medio centenar de socialistas reconocidos en este acto celebrado en Casa Botines destacó el que fuera alcalde del municipio de Crémenes, Antonio Alvarado, que actualmente cuenta ya 107 años a sus espaldas.

El líder autonómico de los socialistas recordó que España cambió "mucho y para bien" gracias a personas como las que rindieron homenaje en la jornada de ayer, en unos tiempos en los que "ningún otro partido de España tiene 140 años de historia y sigue manteniéndose intacto". Por ello, Luis Tudanca apostó por "hacer entre todos una sociedad cada día mejor", en la que se camine hacia "ciudades más humildes y más sostenibles" y en las cuales los obreros puedan tener también su "voz en las instituciones".

También participó en el acto de homenaje a la'‘vieja guardia' del partido a nivel provincial, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, quien recordó que los socialistas leoneses "han dado mucho a este país, hasta un presidente" que logró "mejores en los derechos de todas las personas". Cendón, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, quiso pedir disculpas a todos los presentes por "no haber sido capaces de conformar un Gobierno". No obstante, el líder provincial del PSOE quiso motivar a su electorado por la "oportunidad" que existe en la próxima cita con las urnas para que "España tenga un gobierno progresista y de futuro hecho por personas".

De igual manera, durante la celebración del acto para rendir honores a cerca de medio centenar de socialistas, intervino el alcalde de León, José Antonio Diez, quien puso de relieve que en su programa electoral apostaba por "un tiempo de cambio y regeneración en la ciudad", apostando "por los mayores", haciendo así de León "una ciudad de cuidados" para las 36.000 personas mayores de 65 años residentes en la capital. "León será de futuro, amable, cercana y estará al lado de quienes lo necesitan", concluyó el regidor.
Volver arriba
Newsletter