Publicidad
El PSOE reinicia el proceso para la fusión de las estaciones de esquí

El PSOE reinicia el proceso para la fusión de las estaciones de esquí

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 22/10/2019 A A
Imprimir
El PSOE reinicia el proceso para la fusión de las estaciones de esquí
Montaña La Diputación y el Principado forman ahora unos nuevos grupos de trabajo como paso previo a la negociación política que desde hace años mantiene las instituciones
La Diputación de León y el Principado de Asturias negocian desde hace años la fusión de las estaciones de esquí, especialmente las de San Isidro y Fuentes Nuevas. La institución leonesa sufragó la instalación de una línea eléctrica para servir a las instalaciones, cuya financiación ha sido el principal obstáculo para el acuerdo. El anterior equipo de Gobierno del PP llegó a proponer facilidades en el pago con plazos, pero la propuesta no cuajó.

Ahora el equipo de Gobierno socialista, del mismo color que el del Principado, añade burocracia a la situación y antepone las resoluciones de unos grupos de trabajo jurídicos y técnicos a los acuerdos entre los gobiernos de los territorios vecinos. Así lo explicaron ayer el diputado de Turismo, Nicanor Sen, y la directora general de Deporte del Principado, Beatriz Álvarez Mesa, en el marco de las conversaciones previas a la renovación del convenio de promoción de las instalaciones leonesas de San Isidro y Valle-Laciana Leitariegos, y las asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares.

Ya existe un convenio con forfaits Interestaciones en abonos anuales y uno de 4 días, uno en cada estación Sen y Álvarez Mesa se comprometieron a crear los grupos de trabajo técnico y jurídico previos a la negociación política y a elaborar un cronograma para desarrollar el proceso.

El citado convenio de colaboración comercializa desde hace ya varias temporadas los forfaits Diario Interestaciones para abonos anuales y el Cuatro días/Cuatro estaciones.

Cabe recordar que las estaciones de esquí de la Diputación, San Isidro y Leitariegos, generan pérdidas cada año y requieren importantes inversiones para poder mantener la competitividad y atraer visitantes.


Temporada de esquí


Por otra parte en la última Junta de Gobierno celebrada en la institución provincial acordaba el calendario oficial para las estaciones de esquí leonesas que prevén un total de 136 días de apertura. La fecha de inicio fijada es el 29 de noviembre, y la de cierre de las estaciones el 12 de abril. No obstante, como es evidente, este calendario quedará condicionado a la presencia suficiente de nieve.
Volver arriba
Newsletter