Publicidad
El PSOE recuerda a Morala que la competencia en materia de comercio es de la Junta

El PSOE recuerda a Morala que la competencia en materia de comercio es de la Junta

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de la presentación de la campaña de bonos al comercio. | Ical Ampliar imagen Imagen de archivo de la presentación de la campaña de bonos al comercio. | Ical
D.M. | 03/03/2021 A A
Imprimir
El PSOE recuerda a Morala que la competencia en materia de comercio es de la Junta
Política Municipal El Ayuntamiento de Ponferrada habilita zonas de libre aparcamiento de 15 minutos para facilitar las compras en el centro
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada no ha tardado en responder las críticas del PP sobre las campañas de bonos al comercio. Los socialistas recuerdan al portavoz marco Antonio Morala que la «competencia exclusiva» en materia de comercio recae en la Junta de Castilla y León, gobernada por el PP y lamentaron el «abandono» al que la administración autonómica somete a los hosteleros y comerciantes de la ciudad.

En ese sentido, el PSOE insistió en que la regulación y autorización de grandes superficies comerciales y los calendarios y horarios comerciales dependen directamente del Ejecutivo autonómico y subrayó que el Ayuntamiento de Ponferrada destina «importantes líneas de ayuda» al sector del comercio y de la hostelería, debido a la «falta de compromiso y de decisión de la administración que debiera ocuparse de ello».

Además recuerda a Morala que el diseño de la campaña correspondió, «como muy bien conoce, a la Cámara de Comercio, entidad que ha llevado a cabo campañas similares en otros municipios y que tiene sobrada experiencia» señalaron los socialistas.

También niegan que haya habido «falta de diálogo» con las asociaciones de comerciantes. «Lo cierto es que se pidió una valoración de la iniciativa a todos los colectivos y que todos lo valoraron de forma positiva, pidiendo que se repitiera la campaña en 2021», recalcaron.


Facilidades para compras

El Ayuntamiento de Ponferrada estableció en varias calles del centro de la ciudad seis nuevas zonas de estacionamiento libre de 15 minutos, con el fin de facilitar la parada de los usuarios y favorecer de este modo la compra en los pequeños establecimientos comerciales del centro urbano. Se ubican en la avenida Camino de Santiago, avenida de la Puebla y plaza del Cristo, frente a la Iglesia de San Pedro, que se suman a otras ya existentes con ese servicio.
Volver arriba
Newsletter