Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El PSOE reclama una comisión sobre las obras del Museo de Semana Santa

ACTUALIDADIR

Estado en el que se encuentra el patio del Seminario Mayor, donde se ubicará el Museo de la Semana Santa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Estado en el que se encuentra el patio del Seminario Mayor, donde se ubicará el Museo de la Semana Santa. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 20/03/2017 A A
Imprimir
El PSOE reclama una comisión sobre las obras del Museo de Semana Santa
Religión Según los socialistas, en el expediente solo consta la información sobre el protocolo firmado con el resto de organizaciones para su construcción
El Grupo Municipal Socialista denunció este lunes que el Ayuntamiento de León carece de expediente municipal sobre el Museo de Semana Santa, una obra para la que se ha comprometido una subvención de 500.000 euros y que por ahora solo cuenta con la financiación otorgada por la Consejería de Fomento, que asciende a 400.000 euros y que ya se está ejecutando en el Seminario Mayor, aunque con problemas por la aparición de restos arqueológicos.

De hecho, los socialistas aseguran que la Junta de Castilla y León sí ha incluido un informe de más de 190 páginas. Por este motivo, ha reclamado que se haga una comisión de seguimiento para conocer el estado de las obras para así lograr una "correcta fiscalización".

Los ediles socialistas subrayaron que el pasado día 22 de febrero reclamaron toda la documentación de este expediente para cotejar el estado de la subvención concedida ya en el año 2015 y "la respuesta, no por esperada menos llamativa, recalca que la única documentación que consta en el expediente es la copia del protocolo firmado en mayo de 2016 por la consejería de Fomento, el Ayuntamiento, el Obispado y la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León".

"Con esta respuesta se confirma que el equipo de Gobierno del PP no se ha molestado siquiera en solicitar el proyecto constructivo y el presupuesto global de la obra, así como los avances en unos trabajos para los que los leoneses aportaremos, de momento, más de 500.000 euros", agregaron desde el PSOE sobre unas obras a las que "tampoco se ha designado la comisión de seguimiento preceptiva según el protocolo firmado y cuyo nombramiento reclamó en agosto de 2016 el propio PSOE para supervisar todas las obras que se realicen y el destino de la financiación municipal".
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle