Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El PSOE reclama equipos idóneos de protección para los bomberos

ACTUALIDADIR

Una actuación de los Bomberos de León. | ICAL Ampliar imagen Una actuación de los Bomberos de León. | ICAL
L.N.C. | 17/08/2018 A A
Imprimir
El PSOE reclama equipos idóneos de protección para los bomberos
Política Canuria apunta que la demora del plan provincial lleva a improvisaciones en la capital
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León exige la mejora de los equipos de protección individual de los bomberos de León, cuyo mal estado -señalan en un comunicado- llevan meses denunciando los propios agentes a través de sus representantes sindicales. El concejal Vicente Canuria explica que las quejas son constantes por la falta de equipos y el incumplimiento de la normativa en el tratamiento y revisión del material, como se denunció en la última reunión de la Comisión de Seguridad Laboral del Ayuntamiento de León.

Las quejas, rubricadas ya en el mes de abril, destacan la falta de equipos individuales de protección para los bomberos, lo que obliga a usar el mismo tras un siniestro y, en muchos casos, sin haber limpiado y desinfectado el equipo. Además, tal y como denuncian, no existen salas adecuadas en el parque para guardar estos equipos siguiendo las normativas para la descontaminación y el aislamiento y los trabajadores del Parque de Bomberos reclaman la reforma de las instalaciones para habilitarlas.

Canuria subraya que la falta de un plan efectivo para los bomberos en León, agravado por la demora en la resolución del plan provincial, genera que las condiciones de trabajo de los agentes no sean, sin duda, las mejores. “Vamos de improvisación en improvisación a la espera de que se resuelva un plan provincial que está desde hace tres años en los cajones del PP y que, pese a los anuncios no se ha plasmado en nada tangible. Mientras tanto, los bomberos de León han de asumir decenas de actuaciones sin contar, como destacan ahora, con los equipos necesarios o los idóneos para su trabajo”, apunta.

El concejal socialista recalcó la necesidad de que el Partido Popular aborde la solución al problema de los bomberos de León, “que siguen en el limbo legal y en la indefinición de funciones a la espera de que el alcalde y el presidente de la Diputación sean capaces de negociar la participación del parque de León en un hipotético y demorado proyecto provincial”.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle