Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El PSOE no presenta candidato en Pajares de los Oteros para dejar el camino libre a Julio Fernández

El PSOE no presenta candidato en Pajares de los Oteros para dejar el camino libre a Julio Fernández

ACTUALIDAD IR

El secretario de organización del PSOE leonés, Óscar Álvarez. | ICAL Ampliar imagen El secretario de organización del PSOE leonés, Óscar Álvarez. | ICAL
I. Herrera | 21/04/2015 A A
Imprimir
El PSOE no presenta candidato en Pajares de los Oteros para dejar el camino libre a Julio Fernández
Elecciones 2015 Presentan candidaturas en 210 municipios de los 211 de la provincia con un porcentaje de renovación del 70%
No con Julio, pero tampoco contra él. El PSOE de León presenta candidaturas en 210 municipios, en todos los de la provincia leonesa, menos en uno: Pajares de los Oteros, cuyo alcalde, socialista, Julio Fernández, se ha visto envuelto en varias polémicas judiciales. Según afirmaba este martes el secretario de organización del PSOE leonés, Óscar Álvarez, el partido y Fernández han decidido, de mutuo acuerdo, que no concurra a los comicios bajo las siglas socialistas "porque no quiere perjudicar al partido, pero sí mantener su compromiso con los ciudadanos y demostrar que no está en esto por ambición". De este modo, Julio Fernández volverá a presentarse para alcalde del municipio, pero como cabeza de lista de una agrupación de electores (integrada entre otros por candidatos del PSOE a las pedanías del territorio municipal) y sin oposición socialista porque "no hemos encontrado otro candidato en Pajares", sostenía Álvarez que confirmaba además que Julio Fernández sigue siendo militante del partido como hasta ahora. 

El PSOE leonés ha presentado candidaturas en 210 municipios de los 211 de la provincia, "casi 3.000 leoneses se han comprometido con el PSOE como candidatos" y destacaba Álvarez que "un 70% son personas que no formaban parte de corporaciones ni de listas", es decir, son nuevos en política, por lo que recalcó la "renovación" del partido. 
Volver arriba
Newsletter