Publicidad
El PSOE insiste en la descentralización para corregir desequilibrios

El PSOE insiste en la descentralización para corregir desequilibrios

ACTUALIDAD IR

Un momento de la reunión de trabajo del PSOE, ayer en su sede. | ICAL Ampliar imagen Un momento de la reunión de trabajo del PSOE, ayer en su sede. | ICAL
D.L.M. | 28/12/2021 A A
Imprimir
El PSOE insiste en la descentralización para corregir desequilibrios
Política Los socialistas celebran una reunión de trabajo con la secretaria de organización autonómica, Ana Sánchez, para preparar las elecciones del 13-F
La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, ha participado este martes en una reunión de trabajo del partido en la sede leonesa. En la rueda de prensa posterior, recordó que las encuestas de mayo del 2019 daban 37 escaños al PP y 30 al PSOE, mientras que el resultado otorgó 35 al PSOE y 29 al PP. «El único hecho objetivo es que a 28 de diciembre de 2021, quien está a seis escaños de la mayoría absoluta es el PSOE, mientras que el PP está a doce escaños del PSOE», resaltó.

Sánchez también insistió en las citas judiciales del próximo mes de enero «por la corrupción del Partido Popular», entre ellas la investigación por la presunta financiación ilegal del PP de Salamanca para las primarias del ahora presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

«La Junta está sentada banquillo y se le pide una fianza de 24 millones que tenemos que pagar todos» «La Junta está sentada banquillo y se le pide una fianza de 24 millones que tenemos que pagar todos, ¿imaginan ustedes qué estaría diciendo el PP si quien estuviera en el banquillo acusados fuera el Gobierno de España», señaló.

En lo referente a las propuestas socialistas para la provincia, el secretario del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, señaló la descentralización como una de las bazas que esperan jugar de cara a las elecciones de febrero. Cendón aludió a la Unidad Militar de Emergencias (UME), al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), al Centro Estrada de tramitación de denuncias de tráfico, a Ciuden o al Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo, como ejemplos de la ubicación de organismos e instituciones estatales en territorios periféricos para dotarlos de oportunidades.

En este sentido, Ana Sánchez presentó como necesidades de la provincia leonesa los planes para la reindustrialización, para corregir los desequilibrios económicos dentro de la comunidad o las iniciativas para lograr retener el talento. Según la socialista, la desafección que crea la ausencia de políticas para lograr esos objetivos es lo que está fomentando el surgimiento de candidaturas y plataformas «localistas».

En la misma línea, Cendón se mostró convencido de que el socialista es «un proyecto ganador para el cambio y regeneración de Castilla y León» en aras de «dejar atrás 35 años de un régimen de maltrato a Castilla y León y especialmente a León» que ha generado «una desafección muy grande de la gente a la Junta» como consecuencia «merecida» de unas políticas «de castigo».
Volver arriba
Newsletter