Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PSOE gobernará en solitario en San Andrés

El PSOE gobernará en solitario en San Andrés

ELECCIONES IR

Camino Cabañas será la alcaldesa de San Andrés y formará equipo de gobierno sin ningún grupo político, solo con los ediles del PSOE. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Camino Cabañas será la alcaldesa de San Andrés y formará equipo de gobierno sin ningún grupo político, solo con los ediles del PSOE. | SAÚL ARÉN
Sergio Jorge | 13/06/2019 A A
Imprimir
El PSOE gobernará en solitario en San Andrés
Área metropolitana UPL no entra finalmente en el equipo de gobierno para evitar un mayor gasto pero está dispuesto a colaborar en todo lo necesario
La socialista Camino Cabañas será la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo y gobernará el Ayuntamiento del alfoz junto a sus siete ediles del PSOE, sin que finalmente entre en el equipo de gobierno otros grupos políticos, ni tan siquiera UPL, cuyos dos ediles habían barajado la posibilidad de formar parte de él. 

Así lo han confirmado tanto el PSOE como UPL, que han decidido de mutuo acuerdo que tanto Julio González Rivo como Rosa Fernández estarán en la oposición para que así se evite que el gasto del equipo de gobierno se dispare, puesto que la creación de dos concejalías y la inclusión en las juntas de gobierno de ambos concejales supondría un coste mayor para un equipo que se espera sea similar a la que inició el mandato de 2015, aunque en general la corporación supondrá un mayor coste ya que hay más grupos políticos representados. Hay que recordar que Cabañas habló primero con los ediles leonesistas puesto que era con los que más acuerdos había mantenido durante los últimos meses del mandato anterior. 

Tanto Cabañas como González Rivo han comunicado su intención de que se mantenga el diálogo abierto durante los últimos meses del mandato anterior, cuando la regidora socialista tomó el mando tras la dimisión de María Eugenia Gancedo, para así tomar decisiones que puedan beneficiar al Ayuntamiento. "Vamos a hacer una oposición eficaz", ha apuntado el concejal leonesista, que se ha mostrado partidario de mantener una total colaboración con el PSOE. 

Una de las claves para entender por qué González Rivo y Fernández no formarán parte finalmente del equipo de gobierno es que solo habrá dos cargos de confianza, por lo que o PSOE o UPL deberían renunciar a uno de ellos, así que los leonesistas mantendrán su independencia en la corporación municipal, que se conformará en el pleno que se celebra este sábado, a partir de las 12 horas, en el Ayuntamiento de San Andrés. En él, tanto los concejales leonesistas como Laura Fernández (IU) y Mari Carmen Álvarez (Podemos), han confirmado que se abstendrán para que Cabañas sea la alcaldesa. 
Volver arriba
Newsletter