Publicidad
El PSOE exige la puesta en marcha del consultorio de San Andrés de Montejos

El PSOE exige la puesta en marcha del consultorio de San Andrés de Montejos

EL BIERZO IR

Visita de los políticos del PSOE al consultorio de San Andrés de Montejos. Ampliar imagen Visita de los políticos del PSOE al consultorio de San Andrés de Montejos.
M.I. | 16/06/2021 A A
Imprimir
El PSOE exige la puesta en marcha del consultorio de San Andrés de Montejos
Política Lleva diez años realizado sin tener actividad, pese a haber supuesto una inversión de 300.000 euros y contar con 500 tarjetas sanitarias en la zona
Diez años y 300.000 euros es el tiempo y la inversión que se realizó en la construcción del centro de salud de San Andrés de Montejos, que no ha conseguido abrirse. Por eso el procurador berciano Javier Campos ha presentado una iniciativa que defenderá este viernes en el parlamento autonómico, y que pide la puesta en funcionamiento del consultorio para que haya consulta médica en él de lunes a viernes.

Lamenta Campos que hace casi dos años que se solicitó esa puesta en marcha “que ha estado aparcada en un cajón”, pese a la necesidad de ese servicio.

Acompañado por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, la concejala de Infraestructuras y Patrimonio, Carmen Doel, el pedáneo de San Andrés de Montejos, Víctor Manuel Franco y por el procurador y coordinador de la Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Moreno, Campos ha detallado que la localidad cuenta con una población de más de 500 personas, en su mayoría de avanzada edad, que se ven obligadas a desplazarse a uno de los centros de salud con mayor número de cartillas y saturación de la provincia, situado en Ponferrada, con el agravante de que se encuentra a más de 6 kilómetros.

“La Junta de Castilla y León sigue potenciando los males endémicos que castigan el área de salud de la comarca del Bierzo. Cuestiones como la falta de personal, o los acúmulos de turnos y trabajo abusivos en determinados centros de Ponferrada que se contradicen con el abandono de otros centros, como en este caso el consultorio de San Andrés de Montejos”, dice el parlamentario.

El pedáneo invitó a los políticos responsables que le acompañen al recorrido que tienen que hacer sus vecinos para ir al médico, primero hasta la parada del autobús y después hasta llegar al centro de Picotuerto.

Campos ha explicado que el edificio en cuestión cuenta con la infraestructura necesaria para poder albergar un consultorio de tipo 2 y ofrecer la prestación que, de momento, se está negando a los habitantes de San Andrés de Montejos, quienes de forma pública están mostrando su disconformidad con protestas y recogida de firmas que trasladarán a las propias Cortes de Castilla y León, entre otras medidas.
Volver arriba
Newsletter