Publicidad
El PSOE desvela que la limpieza de Balboa se gestiona con un contrato verbal

El PSOE desvela que la limpieza de Balboa se gestiona con un contrato verbal

ACTUALIDAD IR

Situación de un vertedero ilegal que el PSOE pide que se elimine. Ampliar imagen Situación de un vertedero ilegal que el PSOE pide que se elimine.
M.I. | 22/02/2021 A A
Imprimir
El PSOE desvela que la limpieza de Balboa se gestiona con un contrato verbal
Municipal Consideran que es una irregularidad que no permitirá abonar el servicio porque no se incluye en el presupuesto
El Grupo Municipal Socialista de Balboa denuncia la “gestión irregular” del servicio de recogida de basura del municipio, ya que “actualmente se encarga un trabajador mediante un contrato verbal sin validez legal y sin que conste consignación presupuestaria a tal efecto”, apunta.

Pero además, critican de la falta de recogida con limpieza. Según apunta el concejal socialista en Balboa, Fidel Coedo Freijo, ha solicitado al Ayuntamiento en varias ocasiones que se cubran los contenedores para que no desentonen con el paisaje, pero no se ha conseguido.

Además, desvela que un Informe de Secretaría emitido en marzo de 2020 confirmó la situación irregular en cuanto a la gestión de la recogida de basura y recomienda, "vista la urgencia”, solventar la situación. Pero hasta después de siete meses asegura que no se ordenó tramitar el expediente de contratación, solicitando posteriormente un informe técnico a una empresa privada “con el coste económico que ello conlleva cuando tiene a su disposición los Servicios Técnicos del SAM”, afea el socialista.

Pero el contrato no se ha formalizado, dice, y el trabajador continúa en situación “presuntamente irregular”. Y esa irregularidad conlleva otra, la del abono del servicio. El trabajador presentó trimestralmente un albarán con la cantidad probablemente acordada y aportó con posterioridad la factura. Al respecto, el alcalde de Balboa levantó los reparos manifestados por la Intervención Municipal y aprobó la factura por valor de 8.712 euros con cargo al vigente presupuesto. “Este hecho constituiría una irregularidad más, ya que en el Presupuesto de Gastos del Ayuntamiento no se especifica esta partida”, apunta el concejal socialista.

Por otro lado, el PSOE reclama la eliminación de vertederos ilegales repartidos por el municipio, “incluso al lado del Castillo, que actualmente la Diputación Provincial de León está poniendo en valor”. “Pedimos al Ayuntamiento que, en vista de que la Diputación está haciendo un esfuerzo por rehabilitar el Castillo, colabore y se comprometa a eliminar cuanto antes los vertederos que deslucen el municipio”, dice.
Volver arriba
Newsletter