Publicidad
El PSOE desvela problemas laborales graves en el Servicio de Radiodiagnóstico en el Bierzo

El PSOE desvela problemas laborales graves en el Servicio de Radiodiagnóstico en el Bierzo

EL BIERZO IR

Campos apuntó problemas en la gestión laboral en el área de salud del Bierzo. Ampliar imagen Campos apuntó problemas en la gestión laboral en el área de salud del Bierzo.
M.I. | 25/02/2021 A A
Imprimir
El PSOE desvela problemas laborales graves en el Servicio de Radiodiagnóstico en el Bierzo
Sanidad Campos pide al Sacyl que los resuelva y critica que no haya dado respuesta pese a que los trabajadores han solicitado soluciones
El procurador berciano del PSOE, Javier Campos, desveló un "problema grave" con la gestión del servicio de Radiodiagnóstico que ha enervado a sus trabajadores enfadados en relación con cuestiones laborales "sobre guardias y reparto de trabajo" que, aunque han hecho llegar al gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, no han tenido respuesta. Considera que es un servicio básico que "está al límite" y critica que la respuesta de la gerencia haya sido "ninguna", por lo que exige que se resuelva el problema que denuncian.

Campos criticó la gestión de personal y contratación sanitaria en la comarca, con una temporalidad de contratos "inaceptable", dice, que no favorece la estabilidad ni el servicio. La interinidad asegura que es "vergonzosa", con trabajadores que enlazan contratos cada año, sin llegar a ser fijos. Duda el procurador de la eficacia de las bolsas de empleo "que no incorporan profesionales desde 2017".

Además, pone en duda también las contrataciones, sin actualizar méritos "o cuando lo hacen, es en base a sus intereses", y bolsas bloqueadas a corto plazo "algo que no entendemos", dice.

Una gestión, resume “que roza la corrupción y el clientelismo del Partido Popular", señala Campos.

Recuerda que, en los últimos días, los sindicatos han procedido a denunciar la falta de médicos, algo que dice que se extiende a todas las áreas del hospital y de centros de salud. "El personal está extenuado", reconoce, frente a una gerencia "que miente". Campos lamenta las declaraciones de Mitadiel, que comprometió un acelerador lineal o un oncólogo a mayores "cuando no es capaz de reponer los que hay", y considera que se "ríe de la ciudadanía", y "encarna lo peor de una administración lenta, caciquil, mentirosa y desleal”, acusa.


Volver arriba
Newsletter