Publicidad
El PSOE de Santa María exige un aumento de las ayudas escolares

El PSOE de Santa María exige un aumento de las ayudas escolares

ACTUALIDAD IR

Vista del Colegio Público Benito León de Santa María del Páramo. | A. R. Ampliar imagen Vista del Colegio Público Benito León de Santa María del Páramo. | A. R.
A. R. | 29/09/2022 A A
Imprimir
El PSOE de Santa María exige un aumento de las ayudas escolares
Comarcas El edil socialista, Marcos Montiel, recuerda que los importes de dichas ayudas llevan desde el año 2016 sin ser actualizados
El PSOE de Santa María del Páramo exige al Ayuntamiento que actualice el importe de las ayudas escolares municipales otorgadas por el consistorio, gobernado por la UPL, según la evolución de los precios acontecida desde el año 2016, como mínimo.

Tal y como explica el portavoz de los socialistas en el municipio, Marcos Montiel, «en el curso académico 2016/2017 las ayudas fueron ampliadas a los alumnos de Bachillerato, por un importe de 70 euros por alumno, mientras que las cantidades han seguido siendo las mismas para Infantil, Primaria y Secundaria, con importes de 35, 50 y 60 euros, respectivamente, desde hace seis años».

Para Montiel, la falta de adecuación del importe de las ayudas al Índice de Precios al Consumo (IPC) «resulta una tomadura de pelo porque, año tras año, se siguen aprobando las mismas cantidades, sin la posibilidad de someter las mismas a un incremento para mejorarlas, ya que el equipo de gobierno municipal, liderado por Alicia Gallego, tampoco convoca una Comisión de Educación para tratar asuntos como este, de especial interés social para los habitantes de la villa».

El Grupo Municipal Socialista de Santa María del Páramo también recuerda que «dichas ayudas fueron mejoradas en el 2015, dentro del pacto de Gobierno firmado por UPL y PSOE, que posteriormente se rompió, y desde entonces prácticamente no se ha actualizado dicha convocatoria ni se han variado las cantidades».

Asimismo, el portavoz socialista en este municipio de la comarca del Páramo leonés señala que, «durante toda esta legislatura, estamos notando un estancamiento preocupante, una inercia municipal negativa que creemos es fruto de la mayoría absoluta de UPL y de su política propagandística de copia y pega, sin preguntar a nadie más que a sus afines sobre cualquier asunto de este Ayuntamiento, que en realidad pertenece a todos los habitantes de la localidad». «Esta situación es insostenible», zanja el también secretario general de la agrupación del PSOE en Santa María del Páramo.
Volver arriba
Newsletter