Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PSOE de Sahagún denuncia que no tendrán pediatra hasta el 20 de julio

El PSOE de Sahagún denuncia que no tendrán pediatra hasta el 20 de julio

ACTUALIDAD IR

Centro de Salud de Sahagún. | T.G. Ampliar imagen Centro de Salud de Sahagún. | T.G.
L.N.C. | 05/07/2019 A A
Imprimir
El PSOE de Sahagún denuncia que no tendrán pediatra hasta el 20 de julio
Comarcas Los socialistas achacan el problema a “la falta de planificación” de la Junta de Castilla y León
El PSOE de Sahagún denunció este viernes que el centro de salud comarcal ubicado en esta localidad no dispondrá del servicio de pediatría hasta más allá de mediados de julio, en concreto hasta el día 20. El secretario general de la agrupación socialista de Sahagún, Álvaro Lora, achacó el problema a “la falta de planificación de la Junta” y lamentó que las carencias en el servicio sanitario en la comarca afecten en este caso a los más pequeños.

En esa línea, Lora recordó que el año pasado el consultorio estuvo cerrado durante más de un mes en verano, cuando los responsables estaban de vacaciones. “Este año será más de lo mismo”, vaticinó el socialista, que calificó de “incomprensible” que el servicio se vea mermado cuando la presencia de niños en la comarca es más alta, debido al periodo vacacional.

Al respecto, Lora exigió al PP que, “ante la afluencia de turistas y veraneantes en esta época estival, no permitan que no se cubran las plazas por falta de planificación”. En ese sentido, recalcó que el año pasado se cerró con un 14 por ciento de las plazas de pediatría sin cubrir en la provincia de León y que el verano empieza con nueve de cada diez médicos sin sustitutos para las vacaciones.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lisandro García, arremetió contra la alcaldesa de Sahagún, la 'popular' Paula Conde, a la que pidió que “deje de vanagloriarse de forma impropia de logros anteriores por la ampliación del horario del servicio de pediatría y se ponga a trabajar para que los vecinos de Sahagún y de su comarca reciban las plenas prestaciones sanitarias a las que tienen derecho”.
Volver arriba
Newsletter