Publicidad
El PSOE de Priaranza reitera que CB y PP pudieron cometer un delito de malversación

El PSOE de Priaranza reitera que CB y PP pudieron cometer un delito de malversación

EL BIERZO IR

Fachada del Ayuntamiento de Priaranza. Ampliar imagen Fachada del Ayuntamiento de Priaranza.
M.I. | 28/07/2022 A A
Imprimir
El PSOE de Priaranza reitera que CB y PP pudieron cometer un delito de malversación
Municipal El juzgado archivó su denuncia pero porque había prescrito, no porque no lo hubiera / Consideran que los hechos son tan graves que deberían saldarse con dimisiones
El grupo socialista del Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, sale al paso de las acusaciones de mentir que el concejal de Coalición por el Bierzo ha hecho al regidor por la denuncia que este interpuso al descubrir irregularidades contables cuando de la anterior corporación, en la persona de David Pacios y también del entonces alcalde, José Manuel Blanco del PP.

Según el PSOE, e l Auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Ponferrada, de fecha 21 de julio, dice literalmente: “Los hechos a los que se refieren las presentes actuaciones pudieran ser constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos cometidos en octubre de 2008(…) Se declara extinguida la responsabilidad criminal de David Pacios Martínez, José Manuel Blanco Gómez por prescripción…”

“En ningún lugar del Auto se hace mención a que no haya indicios de delito, más bien al contrario, se dice que pudieran ser constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos”, apuntan.

Por lo tanto, ambos investigados “han escapado a la acción de la justicia por el paso del tiempo y no porque no haya indicios de delito”.

Reitera que hay hechos “incontestables” que siguen siendo ciertos, que ambos abrieron una cuenta conjunta en la entidad Abanca. Que en esta cuenta conjunta se llegaron a ingresar cantidades importantes de dinero público procedente del Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo. Asegura que la práctica totalidad del dinero de esta cuenta se sacó en efectivo metálico “y a día de hoy no han explicado concretamente qué o a quién pagaron con ese dinero. No se han encontrado facturas en la contabilidad municipal que justifiquen esos pagos”. Además, asegura que Pacios pidió por escrito al Ayuntamiento dinero para pagar una factura de una empresa de carpas. “Desde el Ayuntamiento se les ingresó el dinero en esa cuenta conjunta pero no le pagaron a esa empresa. Años después esta empresa demandó al Ayuntamiento para que le pagaran esa factura y, efectivamente, hubo que pagársela”.

El grupo de gobierno del PSOE considera “una obligación defender los intereses del Ayuntamiento de Priaranza” y “ante la existencia de unos posibles hechos delictivos que han podido causar un daño económico al Ayuntamiento se ha interpuesto la correspondiente denuncia, como es nuestra obligación”.

“Aun estando prescritos los hechos relatados son absolutamente despreciables, deshonrosos y vergonzosos, impropios de personas que ostentan cargos públicos”, dice y considera que cualquier persona con un mínimo de dignidad hubiera dimitido por ello.
Volver arriba
Newsletter