Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PSOE de Ponferrada quiere adoptar una decisión de pactos cuanto antes

El PSOE de Ponferrada quiere adoptar una decisión de pactos cuanto antes

ELECCIONES IR

Primera reunión de los ediles electos que formarán el equipo de gobierno en Ponferrada. Ampliar imagen Primera reunión de los ediles electos que formarán el equipo de gobierno en Ponferrada.
M.I. | 28/05/2019 A A
Imprimir
El PSOE de Ponferrada quiere adoptar una decisión de pactos cuanto antes
elecciones 2019 Espera tenerlo esta semana y ya ha reunido a todos los ediles del equipo
El futuro alcalde por el PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, reunió a sus nueve concejales con la intención de poder articular una manera de conseguir “un gobierno estable” y “sin sobresaltos” subrayó, esta misma semana.

Ramón comienza a trabajar en los pactos sin cerrar puertas a nadie, pero sin esconder que algunas alianzas serán más difíciles que otras, en relación velada a la inclusión de USE en su gobierno. De todos modos, asegura que su línea roja estará en la ética y la transparencia. Los nuevos concejales socialistas han dado a conocer sus currículums, como presentación ante la ciudadanía.

En el número 1, Ramón es licenciado en Derecho por la Universidad de León, tiene 48 años, está casado y tiene dos hijos. Es funcionario público y en cuanto a política es secretario general de la Agrupación local del PSOE desde 2018.

La número 2 es Concepción Vega, de 56 años. Licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Salamanca es profesora funcionaria del cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) en la que ha ejercido el cargo de directora desde 1990.

El tercer edil es Pedro Fernández Robles, de 64 años. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Desde hace años, su trabajo profesional se ha vinculado a dirigir distintos proyectos de cooperación y desarrollo rural en los Ancares.

El cuarto puesto lo ocupa Mabel Fernández, de 51 años, diplomada en Ciencias Empresariales y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de León. Desde hace veinticuatro años, es profesora en el Centro de Formación Profesional Específica Mercurio.

El quinto concejal elegido es José Antonio Cartón de 48 años y natural de Altobar de la Encomienda (León), aunque raneiro (gentilicio de los habitantes de la pedanía de Fuentesnuevas) desde hace veinticinco años. Es funcionario de prisiones, está casado y es padre de dos hijas.

El sexto puesto da entrada a Carmen Doel Mato, licenciada en Derecho y diplomada en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela. Es pensionista en la actualidad, tiene dos hijos y trabajó como funcionaria en la Seguridad Social. Ya ocupó el puesto de concejala entre 2007 y 2011 en el Ayuntamiento de Ponferrada.

En el séptimo sillón está Iván (Koseki) Castrillo, de 37 años. Soltero y sin hijos. Es operario de una empresa de residuos orgánicos, además de entrenador de fútbol base.

Le sigue en la lista Lorena Valle, de 32 años, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Coruña. En la actualidad, trabaja en una tienda de ropa.

Y el último edil en sumarse al equipo es Manuel de la Fuente, de 72 años y jubilado de Endesa. Fue árbitro de fútbol durante casi tres décadas. En 1982, formó parte de un grupo de expertos de toda España con el fin de elaborar la política deportiva del PSOE durante el Gobierno de Felipe González.
Volver arriba
Newsletter